Vestuario desechable no estéril

Escrito por admin

February 4, 2018 0 Comentarios

Vestuario desechable no estéril

Leer más

Enfermedad de Buerger

Escrito por admin

February 4, 2018 0 Comentarios

La patología de base de las úlceras isquémicas angeíticas es la tromboangeitis obliterante o enfermedad de Buerger. En este post vamos hablar un poco más sobre este tipo de enfermedad.

Definición

Es una enfermedad que afecta a las venas y a las arterias de tamaño pequeño y/o medio de las extremidades, produciendo vasooclusión no arteriosclerótica e inflamatoria en diferentes partes de estos vasos.
Es la segunda causa de arteriopatía, con una frecuencia del 1-3 %.
La mortalidad es rara, pero el 43% de los afectados sufren una o más amputaciones.
Aunque el proceso suele presentarse en hombres en una proporción (3:1) e iniciándose en edades tempranas (30 – 40 años), en los últimos tiempos ha ido creciendo su incidencia entre las mujeres debido al alto consumo de tabaco por parte de éstas

Leer más

Nuevos apósitos con Chitosan

Escrito por admin

December 6, 2017 0 Comentarios

Kytocel es un apósito de fibras no tejidas de quitosán. Es un apósito suave y flexible que en contacto con el exudado forma un gel que se adapta al lecho de la herida para estar en contacto íntimo con los tejidos. El gel formado es suave pero resistente y permite la retirada del apósito en una sola pieza, sin dejar restos.

APOSITOS KITOCELL

Más información sobre KYTOCELL

 

 

 

Leer más

Apósitos para curación de heridas de dificil curación

Escrito por admin

December 6, 2017 0 Comentarios

Apósito avanzado con propiedades antioxidantes para el tratamiento de heridas en la piel que son difíciles de curar. Se compone de una matriz laminar, de origen vegetal, y una solución de hidratación.

Reoxcare es el primer apósito que aborda el factor clave de la antioxidación como acelerador de curación natural de heridas crónicas. Los componentes antioxidantes de Reoxcare reducen los niveles de las ERO tóxicas presentes en el lecho de la herida, permiten que la herida supere la fase inflamatoria y que esta se cure completamente. Las actividades bacteriostática y antinflamatoria contribuyen a la aceleración de la curación y prevención de posibles infecciones.

Reoxcare se indica para el tratamiento de úlceras crónicas, incluyendo úlceras de decúbito, vasculares o de pie de diabético, además de traumatismos o heridas quirúrgicas.

Neutralizar el exceso de radicales libres en el ambiente de la herida, detoxificar la herida para permitir que avance en sus etapas hacia la cicatrización. 

Leer más

Uso del K-Láser para la onicomicosis

Escrito por admin

September 9, 2017 0 Comentarios

¿Qué es el K-Láser?

El K-Láser es el primer dispositivo terapéutico que emplea la luz azul, la cual tiene una gran afinidad por la hemoglobina y melanina y gran efecto antibacteriana.

 

Leer más

Artículos 1 a 5 de 38 en total

Ascendente