La fisioterapia es clave tanto en la preparación de una maratón como en la posterior recuperación

Escrito por admin

May 6, 2017 0 Comentarios

Fuente: http://enfermeria.com/

La fisioterapia es clave tanto en la preparación de una maratón como en la posterior recuperación ya que las lesiones más frecuentes entre los corredores que afrontan una carrera así son la periostitis tibial, los esguinces de tobillo, la llamada rodilla del corredor o la lumbalgia mecánica, según ha indicado el el fisioterapeuta de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, Álvaro Herrera

Leer más

Curar heridas: ojo a los remedios caseros

Escrito por admin

May 6, 2017 0 Comentarios

Fuente: http://www.lne.es/oviedo/2017/04/24/curar-heridas-ojo-remedios-caseros/2093431.html

En el mundo sanitario, lo pequeño es a veces muy grande.

Ejemplo: en Europa se estima que el coste de algo tan aparentemente simple como las heridas supone en torno al tres por ciento del gasto sanitario total, cifra que incluye ingresos hospitalarios, retrasos en el alta hospitalaria, tiempo invertido en las curas o el material empleado.

A su vez, se calcula que el 80 por ciento de la población mundial -con un particular peso de las áreas más pobres del planeta- utiliza habitualmente plantas y remedios naturales para el cuidado de la piel, con resultados de efectividad, pocos efectos adversos y costes bajos.

Leer más

Apósitos para curación de heridas con Iodopovidona

Escrito por admin

April 9, 2017 0 Comentarios

Nueva gama de Apósitos antimicrobianos y bactericidas con Iodo

Leer más

Pie de diabético un problema cada vez más común

Escrito por admin

April 9, 2017 0 Comentarios

La Diabetes es una de las enfermedades más invalidantes del siglo XXI y su incidencia en la población mundial ha aumentado dramáticamente en los últimos años. El principal problema de los pacientes con Diabetes Mellitus es el desarrollo de serias complicaciones mayores a medio-largo plazo, como eventos cardio-vasculares (infartos de miocardio, ictus cerebrales, etc), insuficiencia renal y úlceras diabéticas en el pie.

 

Leer más

Como elegir el cojin y colchón antiescaras adecuado

Escrito por admin

April 8, 2017 0 Comentarios

La escala de Norton mide el riesgo que tiene un paciente de padecer úlceras por presión. Fue realizada por Doreen Norton en el año 1962. Valora cinco apartados con una escala de gravedad de 1 a 4, cuyos valores son sumados para obtener una puntuación total que estará comprendida entre 5 y 20.

Se consideran pacientes de riesgo a aquellos con una valoración baja (a menor puntuación, mayor riesgo).

Leer más

Artículos 1 a 5 de 24 en total

Ascendente