ALLEVYN GENTLE BORDER Apósito hidrocelular con silicona

  • Oferta
  • -6%
    ALLEVYN GENTLE BORDER Apósito hidrocelular con silicona
    Apósito hidrocelular con bordes y adhesivo de silicona

APÓSITO HIDROCELULAR CON ADHESIVO DE SILICONA ALLEVYN GENTLE BORDER

DESCRIPCIÓN

ALLEVYN GENTLE BORDER es un apósito hidrocelular con adhesivo de silicona para el tratamiento de heridas de moderada a altamente exudativas con piel perilesional frágil. Proporciona una cura en ambiente húmedo que favorece el proceso de cicatrización.

El apósito Allevyn Gentle Border es una apósito hidrocelular trilaminar, compuesto por una capa central hidrocelular absorbente entre una capa perforada de contacto con la lesión cubierta con un adhesivo suave de silicona y una capa exterior impermeable altamente transpirable.

INDICACIONES

El apósito está indicado para el tratamiento por segunda intención de heridas en fase de granulación poco profundas. Heridas exudativas crónicas y profundas, heridas de espesor total y parcial como úlceras por presión, úlceras de pierna, úlceras de pie diabético, heridas infectadas, heridas malignas, heridas quirúgicas, quemaduras de primer y segundo grado, zonas donantes, grietas de la piel, úlceras micóticas. ALLEVYN GENTLE BORDER puede utilizarse en combinación con INTRASITE GEL para el tratamiento de heridas necróticas o con escaras. ALLEVYN GENTLE BORDER está indicado para su uso en pieles frágiles.

CARACTERÍSTICAS

  • Elevada capacidad de absorción gracias a su capa central
  • No se adhiere al lecho de la lesión
  • Promueve la cicatrización de la lesión
  • Suave, minimiza el trauma durante los cambios de apósito
  • Puede retirarse y recolocarse sin perder las propiedades adherentes
  • Conformable, fácilmente adaptable a cualquier zona del cuerpo
  • Minimiza el riesgo de maceración de la piel
  • Película exterior impermeable, actúa como barrera bacteriana previniendo la contaminación de la lesión
  • Adhesivo de elevada tolerancia cutánea
  • Puede permanecer en la lesión hasta 7 días, mínimos cambios de apósito.
  • Fácil de usar y retirar

COMPOSICIÓN

  • Película exterior --> Film de poliuretano
  • Capa central --> Capa hidrocelular de poliuretano con PEG
  • Capa de contacto autoadherente --> Capa de poliuretano microperforada
  • Masa adhesiva --> Silicona

MODO DE ACCIÓN

El apósito avanzado de tres capas ALLEVYN GENTLE BORDER facilita el control del fluido proporcionando el entorno húmedo más óptimo para la lesión lo que da como resultado la curación más rápida y reduce al mínimo el riesgo de maceración.

La elevada capacidad de absorción se debe a la capa central formada por hidrocélulas de poliuretano

El exudado se absorbe primero por capilaridad y posteriormente por omosis pasando el fluido desde los espacios intercelulares hacia el interior de las hidrocélulas .

LA película exterior es un film impermeable que actúa como barrera bacteriana y a fluidos por lo que previene la lesión de posible contaminaciones.

La capa de contacto con la lesión está recubierta de un adhesivo de silicona suave, permite la combinación con otros productos, si fuera necesario, y asegura la retirada sin trauma durante los cambios de apósito. ALLEVYN GENTLE BORDER puede quitarse y volverse a colocar sin perder sus propiedades adherentes. Puesto que ALLEVYN GENTLE BORDER es fácil de aplicar y retirar.

INSTRUCCIONES DE USO

  1. Limpiar la lesión según la práctica habitual
  2. Seleccionar el tamaño de apósito adecuado
  3. Preparar y limpiar la piel alrededor de la lesión, quitando el exceso de humedad. Debe recortarse el exceso de vello de alrededor de la lesión a fin de asegurar el contacto más próximo con la lesión.
  4. Empezar retirando el papel posterior de protección de ALLEVYN GENTLE BORDER y fijar la capa adhesiva del apósito sobre la piel
  5. Alisar el apósito sobre la lesión, retirando el resto del papel posterior de protección y comprobar que el apósito se ha adherido completamente alrededor de la lesión
  6. ALLEVYN GENTLE BORDER puede cortarse especialmente para tratar las lesiones en el talón, codos y otras zonas difíciles. Cuando corte el apósito utilice siempre una técnica aséptica.
  7. Puede utilizarse como apósito secundario en combinación con otros apósitos para la cicatrización de heridas.

CAMBIOS DE APÓSITO

Durante las primeras etapas de curación de la lesión, los apósitos ALLEVYN GENTLE BORDER deben inspeccionarse frecuentemente. Cuando el producto se utilice en lesiones infectadas, ésta debe inspeccionarse y tratarse según el protocolo clínico local.

Los apósitos pueden permanecer in situ hasta 7 días, dependiendo de la condición de la lesión y de la piel alrededor de la misma o hasta que el exudado pueda apreciarse y cubra aproximadamente 0,5 cm (según IFU) del borde del apósito. Así mismo, deben tenerse en cuenta los protocolos locales.

La película externa contribuye a prevenir la contaminación bacteriana de la lesión y permite la transpiración.

RETIRADA DEL APÓSITO

Para retirar el apósito levantar una de las esquinas del apósito y con cuidado estirarlo paralelamente a la piel hasta retirarlo por completo de la lesión.

RECOMENDACIONES

Si te ha quedado alguna duda sobre este producto o sobre cualquier otro producto en el que tengas interés, no dudes en ponerte en contacto con nuestro personal de Parafarmic.com

Allevyn
66800269

Ficha de datos

Laboratorio
Smith&Nephew

Referencias Específicas

ean13
5000223463878

También podría gustarte

Productos que han interesado a otros usuarios