ALLEVYN LIFE Aposito de espuma hidrocelular c/adhesivo

  • Oferta
    apósito allevyn life
    apósito combinado de espuma hidrocelular con adhesivo de silicona
    apósito cura humeda allevyn life de smith&nephew

ALLEVYN LIFE Apósito multilobular con indicador de cambio y capa enmascaradora para el tratamiento de heridas exudativas

DESCRIPCIÓN

El apósito ALLEVYN LIFE tiene una estructura multicapa de diseño avanzado, que combina una capa absorbente compuesta por un foam hidrocelular y una capa superabsorbente, entre una capa perforada de contacto con la herida de gel de silicona y un film exterior impermeable, ayuda a prevenir la contaminación bacteriana de la herida.

ALLEVYN LIFE incorpora, además, una capa central enmascaradora que ayuda a disimular las manchas de exudado.

En protocolos de reducción de la presión para la prevención de UPP, ALLEVYN LIFE ha demostrado su eficacia como ayuda a dispositivos especificos para dicha función.

INDICACIONES

Tratamiento por segunda intención de heridas superficiales en fase de granulación, heridas crónicas o agudas exudativas, heridas de espesor total o parcial como: úlceras por presión, úlceras de pierna, heridas infectadas, úlceras de pie diabético, heridas malignas, heridas quirúrgicas, quemaduras de primer y segundo grado, zonas donantes, desgarros de la piel, úlceras fúngicas.

ALLEVYN LIFE puede utilizarse en combinación con INTRASITE GEL para heridas necróticas o necrosadas. ALLEVYN LIFE está indicado para pieles frágiles

CARACTERÍSTICAS

  • Exclusivo diseño multilobular, permite una adaptación más segura que los apósitos tradicionales, incluso en áreas dificiles
  • capa opaca que reduce el impacto visual del exudado y proporciona un indicador visual para los cambios de apósito
  • Capa central que bloquea el exudado en su interior, incluso bajo presión
  • Capa de espuma de poliuretano con una elevada capacidad de absorción que retiene el exudado
  • Película exterior impermeable que actúa como barrera bacteriana, previniendo la contaminación de la lesión.
  • No se adhiere al lecho de la lesión, minimizando el trauma durante los cambios de apósito
  • Puede retirarse y recolocarse sin perder sus propiedades adherentes
  • Minimiza el riesgo de maceración de la piel

COMPOSICIÓN

  • Film de alta evaporación -- Film de poliuretano
  • Capa enmascaradora -- Trilaminar: Fibras PET, capa adhesiva y polipropileno
  • Capa bloqueadora superabsorbente -- Fibras de celulosa con partículas poliacrilato
  • Foam hidrocelular -- Espuma de poliuretano
  • Capa de contacto adhesiva de silicona -- Film de poliuretano con adhesivo de gel de silicona

MODO DE ACCIÓN

El apósito ALLEVYN LIFE tiene una estructura multicapa, de diseño avanzado, que facilita una gestión dinámica de los fluidos. Proporciona la humedad óptima, en el lecho de la herida, que promueve la cicatrización y que puede contribuir a reducir el riesgo de maceración.

La superficie de contacto de ALLEVYN LIFE con la herida está recubierta con una capa adhesiva de silicona suave que asegura una retirada atraumática en los cambios de apósito. ALLEVYN LIFE puede retirarse y recolocarse sin perder sus propiedades adherentes, aunque sigue siendo necesario comprobar que no se arrugue o estire. ALLEVYN LIFE puede permanecer in-situ sin necesidad de utilizar sujeción secundaria, lo que facilita la colocación y retirada del apósito.

PRECAUCIÓN

El apósito ALLEVYN LIFE no debe utilizarse junto con agentes oxidantes como soluciones de hipoclorito o peróxido de hidrogeno, ya que estos pueden descomponer el componente de poliuretano absorbente del apósito.

Si se produce rojez o sensibilidad discontinuar el uso.

No corte el apósito ya que los componentes internos del apósito podrían contaminar la herida dando como resultado una cicatrización más lenta. Las propiedades antibacterianas del apósito también podrían verse comprometidas lo que podría dar como resultado una infección.

ALLEVYN LIFE no está indicado para aliviar la presión por sí mismo, a estos efectos, debería utilizarse siempre en combinación con otros dispositivos de alivio de presión.

ALLEVYN LIFE es un producto de un solo uso. Si se utilizar en más de un paciente podrían producirse contaminaciones cruzadas e infecciones. Una vez abierto el envase la barrera estéril empieza a deteriorarse, por ello los apósitos no utilizados no deben ser conservados para su aplicación posterior.

RECOMENDACIONES

Si te ha quedado alguna duda sobre este producto o sobre cualquier otro producto en el que tengas interés, no dudes en ponerte en contacto con nuestro personal de Parafarmic.com

INSTRUCCIONES DE USO

  1. Limpie la herida conforme a los procedimientos normales
  2. Selecciones el tamaño del apósito adecuado
  3. Prepare y limpie la piel alrededor de la herida, eliminando el exceso de humedad. El vello sobrante debería recortarse para asegurar un buen contacto con la herida.
  4. Retire una parte el material protector de ALLEVYN LIFE y coloque el lado adhesivo del apósito sobre la piel. Alise el apósito sobre la herida comprobando que no queden arrugas.
  5. Retire el resto del material protector y alise el apósito. Asegúrese de que solamente la zona de la almohadilla este colocada sobre el lecho de herida.
  6. ALLEVYN LIFE puede utilizarse para la cicatrización de heridas en zonas difíciles como talones y codos. Las lengüetas en las esquinas del apósito pueden solaparse durante la colocación del apósito asegurando que no queden arrugas o que el apósito se estire.

Allevyn life
66801067

Ficha de datos

Laboratorio
Smith&Nephew

Referencias Específicas

ean13
5000223477998
Nuevo

Descargar

FICHA DE PRODUCTO

Descargar (172.92k)