ALLEVYN GENTLE BORDER HEEL Apósito hidrocelular para talón

DESCRIPCIÓN

El apósito ALLEVYN GENTLE BORDER HEEL es un apósito hidrocelular con adhesivo de silicona de tres capas, compuesto por una capa absorbente hidrocelular enter uan capa adhesiva de silicona perforada de contacto con la lesión y una capa exterior impermeable altamente transpirable

INDICACIONES

El apósito está indicado para el tratamiento por segunda intención de lesiones en fase de granulación poco profundas. Lesiones exudativas crónicas y profundas, lesiones de espesor total y parcial como úlceras por presión, úlceras de pierna, úlceras de pie diabético, lesiones infectadas, lesiones malignas, lesiones quirúrgicas, quemaduras de primer y segundo grado, zonas donantes, grietas de la piel, úlceras micóticas.

ALLEVYN GENTLE BORDER HEEL puede utilizarse en combinación con INTRASITE GEL para el tratamiento de lesiones necróticas o con escaras. ALLEVYN GENTLE BORDER HEEL está indicado para su uso en pieles frágiles.

ALLEVYN GENTLE BORDER HEEL contribuye al protocolo de reducción de la presión cuando se utiliza  juntamente con dispositivos de alivio de presión.

COMPOSICIÓN

Película exterior --> Film de poliuretano

Capa central --> Capa hidrocelular de poliuretano

Capa de contacto autoadherente --> Capa de poliuretano microperforada

Masa adhesiva --> Silicona

MODO DE ACCIÓN

El apósito hidrocelular de tres capas ALLEVYN GENTLE BORDER HEEL facilita el control del fluido proporcionando el entorno húmedo más óptimo para la lesión lo que da como resultado una cicatrización más rápida y reduce al mínimo el riesgo de maceración. La elevada capacidad de absorción se debe a la capa central formada por hidrocélulas de poliuretano.

El exudado se absorbe primero por capilaridad y posteriormente por osmosis pasando el fluido desde los espacios intercelulares hacia el interior de las hidrocélulas.

La película exterior es un film impermeable que actúa como barrera bacteriana y a fluidos por lo que previene la lesión de posibles contaminaciones.

La capa de contacto con la lesión de ALLEVYN GENTLE BORDER HEEL está recubierta de un adhesivo de silicona suave que asegura la retirada sin trauma durante los cambios de apósito. ALLEVYN GENTLE BORDER HEEL puede quitarse y volverse a colocar sin perder sus propiedades adherentes, es por tanto reposicionable. Puesto que ALLEVYN GENTLE BORDER HEEL puede dejarse in situ sin necesidad de apósitos secundarios de sujeción es fácil de aplicar y retirar.

INSTRUCCIONES DE USO

  1. Limpiar la lesión según la práctica normal
  2. Seleccionar el tamaño de apósito adecuado
  3. Preparar y limpiar la piel alrededor de la lesión, quitando el exceso de humedad. Debe recortarse el exceso de bello de alrededor de la lesión a fin de asegurar el contacto más próximo con la lesión.
  4. Retirar los papeles protectores según se indica en el sobre, empezar retirando el papel posterior de protección de ALLEVYN GENTLE BORDER HEEL y fijar la capa adhesiva del apósito sobre la piel.
  5. Según las instrucciones de aplicación tal como se indica en el sobre.
  6. Alisar el apósito sobre la lesión, retirando el resto de papel posterior de protección y comprobar que el apósito se ha adherido completamente alrededor de la lesión
  7. ALLEVYN GENTLE BORDER HEEL puede cortarse especialmente para tratar lesiones en el talón, codos y otras zonas dificiles. cuando corte el apósito utilice siempre una técnica aséptica. Asegurarse que las áreas expuestas del foam están cubiertas con un apósito de film, teniendo cuidado en no cubrir todo el apósito.
Allevyn
66800506

Ficha de datos

Laboratorio
Smith&Nephew