Apósito Cutimed Epiona 10x10 caja 10 unidades

  • -7%

Sea el primero en opinar sobre este producto

Apósito de colágeno modulador de proteasas en matriz para el tratamiento interactivo local de las heridas.

Precio regular: 209,44 €

Special Price 194,70 €

Puntos de Fidelización Si te registras, ganas 195 puntos.

Detalles

CUTIMED EPIONA

Apósito de colágeno modulador de proteasas en matriz para el tratamiento interactivo local de las heridas.

  • Cutimed Epiona es un apósito para el tratamiento interactivo local de las heridas.
  • Cutimed Epiona es una matriz liofilizada estéril compuesta por colágeno y alginato cálcico.
  • Las fibrillas de colágeno estructuradas naturalmente generan una matriz porosa abierta y tridimensional.
  • El colágeno se obtiene de la dermis bovina y está compuesto por los tipos de colágeno I, III y V.
  • Gracias a su excelente mojabilidad y flexibilidad Cutimed Epiona se puede moldear fácilmente a la superficie de la herida.
  • Cutimed Epiona no contiene reticulantes químicos.
  • Cutimed Epiona se distingue además por buenas propiedades hemotípicas.
  • Cutimed Epiona favorece la cicatrización de las heridas y se caracteriza por una excelente flexibilidad, suavidad y capacidad de absorción

INDICACIONES
Cutimed Epiona es adecuado para el tratamiento de todas las heridas que cicatrizan por segunda intención, que están libre de tejido necrótico, como, p. ej.,

  • Úlceras de pie diabético
  • Úlceras venosas
  • Úlceras por presión
  • Úlceras causadas por trastornos circulatorios arteriales o venosos
  • Heridas traumáticas y quirúrgicas

CONTRAINDICACIONES
Cutimed Epiona no deberá utilizarse en pacientes alérgicos a uno o varios de sus componentes. El uso de Cutimed Epiona durante el embarazo y la lactancia requiere una cuidadosa evaluación de riesgo-beneficio por parte del médico responsable del tratamiento con claros beneficios para su uso.

INSTRUCCIONES DE USO

  • Preparación de la herida
  • Antes del tratamiento con Cutimed Epiona se debe eliminar todo el tejido seco y necrótico.
  • Nota

Después del desbridamiento enzimático, la herida se debeirrigar cuidadosamente con suero fisiológico estéril o solución de Ringer antes de Utilizar Cutimed® Epiona. Paraobtener resultados óptimos, Cutimed Epiona se debe aplicar directamente sobre el lecho de la herida en toda su superficie. Para heridas secas y heridas con una cantidad mínima de exudado, Cutimed® Epiona se puede humedecer con solución salina o solución de Ringer. Cutimed Epiona es biodegradable y se absorbe de forma natural por el cuerpo. Cutimed Epiona se debe cubrir con un apósito secundario adecuado para mantener el entorno óptimo de humedad para la curación de la herida. Tras la primera aplicación, la herida se debe tratar nuevamente con Cutimed Epiona en intervalos de hasta 72 horas en función de la intensidad del exudado. La matriz de Cutimed Epiona que no haya sido reabsorbida puede permanecer en la herida, no es necesario retirarla. Se puede recortar. Se puede utilizar en combinación con Cutimed Sorbact.

ESTERILIDAD

El producto se suministra estéril (esterilizado por rayos gamma).
La esterilización se realiza con métodos normalizados y validados de acuerdo a la norma UNE EN ISO 11137, en el pleno cumplimiento de los requisitos de conformidad de la Directiva de Dispositivos Médicos 93/42 EEC

COMPOSICIÓN

  • 90% colágeno puro (Tipo I, III, IV)
  • 10% alginato cálcico
  • Fibras de colágeno nativo
  • Matriz tridimensional de poro abierto.

MECANISMO DE ACCIÓN
La estructura porosa abierta de Cutimed Epiona muestra un marcado efecto capilar que resulta excelente para la recogida del exudado de la herida. Al recoger el exudado se recolectan también restos de tejido necrótico, bacterias y restos de fibrina, así como captura las proteasas inductoras de la inflamación y las citocinas. Esto estimula la formación de tejido de granulación. Se induce la migración de los fibroblastos y la neosíntesis de colágeno mediante el aporte continuo de colágeno de alta calidad durante la fase de granulación y, al comenzar la fase de epitelización, se favorece por tanto la formación de fibrillas y fibras de colágeno propias del organismo. La formación del lecho de la herida e estimula la proliferación y la migración de las células epidérmicas. Cutimed Epiona puede aplicarse adecuadamente en el lecho de la herida con hemorragia profusa.

PRECAUCIÓN
No utilizar si el envase individual está dañado o abierto.
Cutimed Epiona no se debe reesterilizar.

PRESENTACIÓN
Envase individual estéril
La caja tiene la marca CE y código de barras.

REACCIONES ADVERSAS
A pesar del bajo potencial antigénico del colágeno no se puede excluir por completo una reacción de intolerancia. Existen casos aislados en la literatura que indican que las infecciones potencialmente existentes pueden exacerbarse.

INTERACCIÓN CON OTROS MEDIOS
El apósito Cutimed Epiona no se debe utilizar con antisépticos que liberen cloro (p. ej. cloramina), con sustancias que provoquen la precipitación de proteínas (ácido tánico, nitratro de plata) o cáusticos (tinturas de yodo) que alteren las proteínas. Los desinfectantes y antisépticos no se deben utilizar sobre el apósito Cutimed Epiona.

Información adicional

Referencia73229-00001-00
LaboratorioBSNmedical
Precio a consultarNo

Preguntas y respuestas

Preguntas del Apósito Cutimed Epiona 10x10 caja 10 unidades

Realizar una pregunta

Escriba su propia opinión

Su opinión del producto Apósito Cutimed Epiona 10x10 caja 10 unidades