Apósito activo para héridas de difícil curación Reoxcare

  • -6%
    Apósito activo para héridas de difícil curación Reoxcare
    Instrucciones de uso Reoxcare
    Reoxcare apositos

DESCRIPCIÓN

Apósito antioxidante para heridas es un apósito primario estéril no adherente compuesto por una matriz absorbente y una solución de hidratación antioxidante.

Reoxcare – Apósito antioxidante para heridas proporciona un ambiente húmedo que permite la eliminación del tejido esfacelado y favorece el proceso natural de cicatrización

CONTENIDO

Cada unidad de producto contiene 1 matriz absorbente (9x4 cm) y 1 vial de solución antioxidante (10 ml)

MODO DE ACCIÓN

La matriz hidratada absorbe el exudado y neutraliza el exceso de radicales libres de oxígeno, causantes del estrés oxidativo, al mismo tiempo que prepara el lecho de la herida sin alterar la piel perilesional.

INDICACIONES

Reoxcare – Apósito antioxidante para heridas está indicado para todo tipo de heridas, tanto agudas como crónicas, en la fase inflamatoria de la herida.

Reoxcare puede utilizarse en combinación con una terapia compresiva en úlceras venosas.

Tratamiento de heridas de diversa etiología: vasculares, traumáticas,pié de diabético,isquémicas, dehiscencias quirúrgicas y úlceras por presión.

MODO DE EMPLEO

Uso tópico. La matriz absorbente puede utilizarse por ambos lados.

1. Hidratar la matriz utilizando la solución antioxidante. Para absorber la solución la matriz necesita cerca de 1 minuto, quedando parcialmente hidratada.

2. Limpiar la herida de acuerdo al protocolo habitual. Proteger la piel perilesional con un sistema barrera.

3. Recortar Reoxcare – Apósito antioxidante para heridas de acuerdo a las dimensiones de la lesión y colocarlo en contacto directo con el lecho de la herida.

4. Cubrir Reoxcare – Apósito antioxidante para heridas con un apósito secundario para cura en ambiente húmedo apropiado al carácter exudativo de la herida y a la piel del paciente.

5. Desechar el producto sobrante.

Reoxcare – Apósito antioxidante para heridas se retira fácilmente y no se adhiere al lecho de la herida. Se recomienda el cambio cada 2-4 días, dependiendo del nivel de exudación de la herida.

PRECAUCIONES Y OBSERVACIONES

Apósito antioxidante para heridas es un producto diseñado para utilizar sus componentes conjuntamente.

En el inicio del tratamiento con Reoxcare – Apósito antioxidante para heridas puede parecer que la herida aumenta de tamaño. Esto es normal debido a su capacidad desbridante. Reoxcare – Apósito antioxidante para heridas es de un solo uso y no debe reutilizarse. La reutilización de un apósito de un solo uso puede provocar riesgos de infección. Este producto contiene acetilcisteína, cúrcuma-derivados y galactomanano.

No utilizar en caso de hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes.

No utilizar en heridas con signos clínicos de infección. En caso de síntomas de infección en la herida durante el uso de Reoxcare – Apósito antioxidante para heridas, debe iniciarse el tratamiento de acuerdo al protocolo del centro sanitario. No utilizar en presencia de placa necrótica en el lecho de la herida, eliminar la placa por el medio más adecuado previamente a su uso.

No utilizar en pacientes que presenten una isquemia crítica de extremidad inferior, con un ITB<0.6 y sin presencia de pulsos distales en la extremidad.

Es importante no utilizar apósitos secundarios de cura seca (por ejemplo gasas).Se garantiza la esterilidad del producto a menos que el envase esté abierto o dañado. No utilizar en este caso.

CONDICIONES DE MANTENIMIENTO

Conservar en lugar fresco y seco.

RECOMENDACIONES

Si te ha quedado alguna duda sobre este producto o sobre cualquier otro producto en el que tengas interés, no dudes en ponerte en contacto con nuestro personal de Parafarmic.com

SF003
Nuevo

También podría gustarte

Productos que han interesado a otros usuarios