Urgotul S.Ag con sulfadiazina argéntica

Consulta precio Canarias y Baleares
24,77 €

Sea el primero en opinar sobre este producto

Financiacion sin interesesDisponibilidad: En existencia

Descripción rápida

Urgotul S.Ag es un apósito hidrocoloide no adhesivo, no oclusivo, que no se adhiere a la herida, constituido de una trama de poliéster impregnada de partículas hidrocoloides (carboximétilcelulosa) en una red de vaselina y de sulfadiazina argéntica.


* Campos requeridos

Puntos de Fidelización Si te registras, ganas 25 puntos.

Detalles

INTERFASE LÍPIDO-COLOIDE IMPREGNADA DE SULFADIAZINA ARGÉNTICA


COMPOSICIÓN: Urgotul S.Ag es un apósito hidrocoloide no adhesivo, no oclusivo, que no se adhiere a la herida, constituido de una trama de poliéster impregnada de partículas hidrocoloides (carboximétilcelulosa) en una red de vaselina y de sulfadiazina argéntica.


PRESENTACIÓN: Acondicionamiento en sobre individual estéril listo para su uso.


TAMAÑOS10 x 12 cm en caja de 5 unidades / 15 x 20 cm en caja de 5 unidades 

 

MODO DE ESTERILIZACIÓN: Radio-esterilización.


PROPIEDADES: Al entrar en contacto con los exudados de la quemadura, las partículas hidrocoloides (CMC) se convierten en gel e interaccionan con el componente a base de vaselina de Urgotul® S.Ag formando una interfase lípido coloide de contacto que genera las condiciones necesarias para el proceso de cicatrización (cicatrización en medio húmedo).

La presencia de sulfadiazina argéntica en el apósito Urgotul® S.Ag permite asegurar una eficacia bactericida sobre la gran mayoría de las cepas implicadas en la sobreinfección de quemaduras: Gram + (Staphylococcus aureus y staphylococcus Méti-R), Gram – (pseudomonas aeruginosa y enterobacterias).

Graso en su composición química, sin ser graso al tacto, Urgotul® S.Ag no se adhiere a la herida, ni a su perímetro: los cambios de apósitos son indoloros y no generan traumatismo en la herida.

Flexible y adaptable Urgotul® S.Ag se adapta perfectamente a los relieves anatómicos de la herida.


INDICACIONES: Urgotul® S.Ag está indicado para las curas locales de quemaduras de 2ndo grado superficiales, intermedias o profundas con riesgo de sobreinfección.


CONSEJOS DE UTILIZACIÓN-MODO DE EMPLEO:

1 - Preparación de la herida:  Limpiar la herida con suero fisiológico / En caso de utilizar un antiséptico, de manera previa, aclarar cuidadosamente la herida con suero fisiológico antes de aplicar Urgotul® S.Ag.

2 - Aplicación del apósito Retirar el protector de Urgotul® S.Ag / Colocar directamente Urgotul® S.Ag sobre la quemadura / Cubrir Urgotul® S.Ag con compresas estériles mantenidas por una banda no oclusiva o un esparadrapo

3 - Renovación del apósito: El cambio de Urgotul® S.Ag se efectuará cada 24 a 48 horas en función de la evolución de la quemadura curada / El periodo de tratamiento se limita a un mes. Sin embargo, una quemadura superficial curada en régimen ambulatorio que no haya cicatrizado después de 14 días debe tratarla un especialista.

ESTATUS REGLAMENTARIO: Producto sanitario de clase III

Información adicional

Referenciaurgotul_sag_
LaboratorioURGO
Precio a consultarN/D

También pueden interesarle los siguientes productos

No existen productos que cumplan el criterio de seleción

Escriba su propia opinión

Su opinión del producto Urgotul S.Ag con sulfadiazina argéntica