Solución hidroalcohólica STERILLIUM Antiséptico para piel sana

DESCRIPCIÓN

Sterillium® es un antiséptico hidroalcohólico para piel sana (intacta) listo para su uso, dermatológicamente testado, para la antisepsia higiénica y quirúrgica de manos por frotación.

Sterillium® tiene autorización de desinfectante de piel sana según el Reglamento (EU) Nº 528/2012 (BPR) y el Real Decreto 1054/2002 relativo a biocidas, con Nº de registro AEMPS 351-DES.

Se ha realizado una evaluación de conformidad para Sterillium® que ha demostrado que el producto satisface todos los requisitos aplicables de la citada legislación. Por lo tanto, la seguridad y el rendimiento de Sterillium® quedan garantizados si el producto se utiliza según la finalidad prevista.

APLICACIONES / INDICACIONES

Solución hidroalcohólica para la antisepsia higiénica y quirúrgica de manos por frotación, que se puede llevar a cabo en cualquier lugar sin necesidad de aclarado, para evitar infecciones en todas las áreas de la salud y de la industria en la que la higiene sea importante, así como durante el viaje.

  • En salas de hospitalarias
  • En áreas funcionales (ejemplos: quirófanos, unidades de cuidados intensivos, unidades de enfermedades infecciosas)
  • En salas de curas y departamentos de pacientes ambulatorios
  • En ambulancias
  • En laboratorios
  • En prácticas médicas de todas las disciplinas
  • En cuidados domiciliarios
  • En hospitales y en cocinas
  • En servicios de urgencias
  • En servicios de diálisis en domicilios
  • En la industria (química, farmacéutica, cosmética)

VENTAJAS

Propiedades del producto:

Amplio espectro de acción, efecto inmediato, muy buen efecto residual.

Excelente dermotolerancia, incluso en utilización a largo plazo, ya que aumenta la hidratación de la piel en un 30% cuando se usa con regularidad debido al factor de protección de la piel.

INSTRUCCIONES DE USO

Antisepsia higiénica de manos:

Aplicar el producto sobre las manos secas y frotarlas con una dosis mínima de 3 ml de Sterillium® durante al menos 30 segundos (EN 1500). Mantener húmedas las manos durante todo el proceso. Seguir frotando hasta que se sequen las manos.

Antisepsia quirúrgica de manos:

Aplicar cantidad suficiente de solución y friccionar las manos y antebrazos durante al menos 1,5 minutos (EN 12791), asegurándose que la piel no quede seca durante este período. Seguir frotando hasta que se sequen las manos y los antebrazos. No poner los guantes antes del secado total de la piel. No utilizar en áreas extensas de la piel.

Sterillium® se aplica sin diluir en las manos secas. Debe darse especial atención a las puntas de los dedos y a los pulgares. Para asegurar una buena desinfección se recomienda usar las técnicas estándar de antisepsia de manos higiénica (EN 1500) y quirúrgica (EN 12791). Se recomienda aplicar el producto con un dispensador de fácil manejo, accionado preferentemente con el codo.

CONPATIBILIDAD CON OTROS PRODUCTOS

La eficacia de Sterillium® no se ve influenciada por el uso previo de productos BODE seleccionados para el cuidado de manos, y la antisepsia higiénica de manos de Sterillium® está conforme al estándar EN 1500 incluso con un uso previo del producto Baktolan® balm. Asimismo, el uso previo de Sterillium® no interfiere significativamente con la durabilidad de los guantes de un solo uso más comunes (guantes de látex, nitrilo y vinilo).

Antiséptico clásico para las manos. Protector y regenerador para la piel

Eficaz frente a un amplio número de bacterias, hongos y virus encapsulados / 1,5 minutos de aplicación para la antisepsia quirúrgica de las manos / Alta tolerancia dermatológica incluso después de un uso prolongado.

INGREDIENTES ACTIVOS

2-propanol 45,0 g; 1-propanol 30,0g; Etilsulfato de Mecetronio 0,2 g

ÁMBITOS DE APLICACIÓN

Sterillium® está indicado para la desinfección higiénica y quirúrgica de las manos por frotación. Se utiliza en cualquier ámbito donde puedan existir focos de infección, como puede ser en centros de atención sanitaria, industria, atención domiciliaria, jardines de infancia y geriátricos. También está indicado para la limpieza antiséptica de instalaciones públicas y durante viajes.

PRESENTACIÓN

Sterillium 100 ml / Sterillium 500 ml / Sterillium 1000 ml / Sterillium soporte pared 500 ml / Sterillium soporte pared 1000 ml

INSTRUCCIONES DE USO

Sterillium® se aplica sin diluir sobre las manos secas. Debe asegurarse de que éstas se mantengan humedecidas con Sterillium® durante el proceso de aplicación y el tiempo recomendado (VER DOCUMENTO PDF)

Testado según las normas CEN   EN 13727 (prEN 12054) (30 s) / EN 1500 (30 s) / EN 12791 (1,5 min)

Testado según las normas de la FDA: Estudio in Vitro de letalidad y prueba in vivo "Glove Juice" / Tentative Final Monograph for Health Care Antiseptic / Drug Products.

Sterillium
9801033

Ficha de datos

Laboratorio
Hartmann

Referencias Específicas

ean13
4031678010288
Nuevo

Descargar

FT STERILLIUM SOLUCION

FT Antiséptio Sterillium solución

Descargar (204.71k)

Opiniones

Grado 

Escribe tu opinión

Solución hidroalcohólica STERILLIUM Antiséptico para piel sana

Sterillium liquido envase Antiséptico clásico para las manos. Protector y regenerador para la piel

Eficaz frente a un amplio número de bacterias, hongos y virus encapsulados / 1,5 minutos de aplicación para la antisepsia quirúrgica de las manos / Alta tolerancia dermatológica incluso después de un uso prolongado

Escribe tu opinión

También podría gustarte

Productos que han interesado a otros usuarios

Otros productos

16 otros productos en la misma categoría: