Septomida MD Polvos

DESCRIPCIÓN

Las dermatitis exudativas son irritaciones de la piel húmedas que cursan con  supuración o maceración de origen variable y que pueden afectar frecuentemente tanto a adultos como a niños de todas las edades.

Múltiples patologías pueden ir acompañadas de lesiones o irritaciones húmedas en la piel, por ejemplo, en atopias, alergias, infecciones cutáneas, úlceras cutáneas superficiales, etc.

Los sulfatos de zinc, cobre y alumínico-potásico presentes en la fórmula Septomida MD ejercen, actuando externamente por contacto tópico directo, una acción secante y astringente que elimina el exudado de las lesiones cutáneas exudativas. Debido a la acción antiexudativa se logra reducir el riesgo de infecciones.

Septomida MD está indicado como antiexudativo, astringente y coadyuvante antiséptico de lesiones cutáneas exudativas en adultos y niños.

Septomida MD puede combinarse con tratamientos medicamentosos.

INDICACIONES

Lavado de heridas, limpieza de úlceras cutáneas exudativas (por decúbito, diabéticas, quemaduras, etc.) y, en general, de toda lesión exudativa infectada o propensa a infectarse.

Se emplea como tratamiento coadyuvante de lesiones exudativas de etiología alérgica (dermatitis agudas, eccema exudativo agudo), fúngica (dermatomicosis exudativa, infecciones con vesiculación/maceración, etc.), bacteriana (dermatitis

secundaria aguda, eccema dishidrótico, impétigo) y vírica (herpes zoster), y de lesiones cutáneas inflamatorias con exudado (dermatitis del pañal, intértrigo, balanitis exudativa externa inespecífica o irritativa o balanopostitis, etc.).

MODO DE EMPLEO

1) Preparación de la solución: Llenar un recipiente adecuado con agua corriente.

Verter a continuación el contenido de un sobre por cada litro aproximadamente y remover hasta la disolución del polvo. La solución está así dispuesta para su uso.

2) Aplicación: Bañar la zona afectada en el lavabo, bidé, palangana o recipiente adecuado, 2 veces al día hasta que desaparezca la exudación o humedad.

COMPOSICIÓN

Ingredientes principales: sulfato de zinc (22,23%), sulfato alumínico-potásico (22,23%) y sulfato de cobre (11%).

ADVERTENCIAS

Siga detenidamente las instrucciones de uso. Evitar el contacto con los ojos. Si éste se produjera, lavar con abundante agua. No ingerir. Uso externo. Si después de un tratamiento de 15 días no aparecen signos de mejora de las lesiones, consultar con el médico. No usar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. El período de validez se reere al producto intacto y correctamente conservado. Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños. Desechar de forma adecuada después de su uso. Comunicar al fabricante y a la autoridad competente cualquier incidente grave relacionado con el producto.

PRESENTACIÓN

Envase conteniendo 12 sobres unidosis con 9 g de polvo, C.N. 204456.2

Conservar estas instrucciones de uso hasta la nalización de la vida útil del producto.

2044562
2020-08-21

Ficha de datos

Laboratorio
Laboratorios Viñas
Nuevo

También podría gustarte

Productos que han interesado a otros usuarios