Medihoney Wound Gel crema con miel de Manuka Tubo 10g

Consulta precio Canarias y Baleares
5,50 €

Sea el primero en opinar sobre este producto

Financiacion sin interesesDisponibilidad: En existencia

Descripción rápida

Medihoney Apósitos y Cremas con ALH (Active Leptospermum Honey) para tratamiento de heridas


La ALH ha demostrado ser efectiva en el desbridamiento de heridas. Los Apósitos no se adhieren al lecho de la lesión y son sencillos de aplicar. 


 

Puntos de Fidelización Si te registras, ganas 6 puntos.

Detalles

Medihoney crema con miel de Manuka para tratamiento de heridas

Medihoney Apósitos y Cremas con ALH (Active Leptospermum Honey)

CONTIENE MIEL MEDICINAL DE MANUKA

PRESENTACIÓN: UNIDAD

DESCRIPCIÓN

La ALH ha demostrado ser efectiva en el desbridamiento de heridas. Los Apósitos no se adhieren al lecho de la lesión y son sencillos de aplicar. Además, la ALH ha demostrado ser segura y efectiva en un estudio de 3 años de los pacientes pediátricos que presentaron dehiscencia (1).

La ALH es miel natural de Manuka, esterilizada por radiación gamma. Este proceso de esterilización destruye las esporas bacterianas sin afectar a la efectividad del producto; haciéndolo seguro para los recién nacidos y lactantes. Los apósitos basados en ALH están libres de productos químicos agresivos que podrían predisponer a los niños a las alergias de la piel a medida que crecen. Además la ALH tiene propiedades antimicrobianas, de modulación del pH, antiinflamatorias y reguladoras de las metaloproteasas. Propiedades todas ellas, requeridas hoy en día en el tratamiento de heridas.
Ha habido numerosos estudios in vitro que muestran el efecto antimicrobiano de ALH contra una amplia gama de bacterias incluyendo cepas multirresistentes (2).

La ALH ha demostrado estimular una respuesta inflamatoria en los leucocitos, dado que la inflamación es lo que desencadena la cascada de acontecimientos celulares que dan lugar a la producción de factores de crecimiento que controlan la angiogénesis y la proliferación de los fibroblastos y las células epiteliales (3); estas propiedades activan y estimulan el proceso de reparación tisular. Asimismo la ALH tiene la capacidad de eliminar los radicales libres ayudando en la resolución de la fase inflamatoria de las heridas estancadas (4).

Por último, la ALH es capaz de modular el pH y la actividad de las proteasas en heridas cronificadas. Las heridas crónicas están sujetas a un aumento de la actividad de las proteasas, que es dependiente del pH. El pH medio de ALH es 4,4. Los estudios han demostrado una correlación entre la disminución del pH y la reducción del tamaño de la herida (5).

INDICACIONES

Los apósitos MEDIHONEY® están indicados para el tratamiento de:

  • Úlceras de pierna Pie Diabético
  • Las úlceras por presión
  • Heridas infectadas
  • Heridas con tejido necrótico.
  • Heridas malolientes
  • Injertos Zonas Donantes
  • Quemaduras
  • Heridas quirúrgicas
  • Abrasiones.

CONTRAINDICACIONES

MEDIHONEY no debería ser utilizado en pacientes con sensibilidad conocida a alguno de sus componentes.

APLICACIÓN

  1. Si es necesario, proteger la piel perilesional con crema MEDIHONEY® Barrier Cream.
  2. Colocar el apósito sobre la superficie de la herida, asegúrese de que el apósito está en contacto con el lecho de la herida. Los apósitos se pueden unos junto a otros para cubrir áreas grandes.
  3. Una apósito secundario estéril adecuado debe de ser aplicado sobre MEDIHONEY®. El apósito secundario debe ser lo suficientemente absorbente para gestionar exudado de la herida.
  4. La herida puede limpiarse entre los cambios de apósito de acuerdo con el protocolo de limpieza estándar de las heridas.
  5. Los apósitos pueden ser doblados o cortados con tijeras estériles a la forma de la herida.
  6. Cambio y retirada del apósito

FRECUENCIA DEL CAMBIO:

  • Los apósitos MEDIHONEY deben ser sustituidos cuando el recubrimiento de miel se ha diluido por el exudado de la herida. Los apósitos pueden permanecer hasta 7 días, dependiendo de exudado de la herida.
  • Las heridas con un nivel de exudado muy elevado requieren una estrecha vigilancia y pueden requerir cambios de apósito diarios.
    1. Lávese las manos
    2. Colóquese los guantes
    3. Retire el apósito con cuidado. Si es difícil de retirar, humedézcalo con solución salina. Deseche el apósito y los guantes. Lávese las manos y luego colóquese otro par de guantes.
    4. Evalúe la herida.
    5. Limpie la herida y la piel perilesional.
    6. Proteger la piel alrededor de la herida mediante la aplicación de una barrera como MEDIHONEY® Barrier Cream. Esto protege a la piel de la humedad.
    7. Coloque MEDIHONEY® directamente en la herida, asegurándose de que está en contacto con toda el lecho de la herida.

COMPOSICIÓN

  • 80% Miel de Manuka
  • 20% Ceras Vegetales

 

Información adicional

Referencia391U
Laboratorio_
Precio a consultarNo

También pueden interesarle los siguientes productos

Escriba su propia opinión

Su opinión del producto Medihoney Wound Gel crema con miel de Manuka Tubo 10g