Mascarilla respiratoria reutilizable IMBROS - NIÑOS

Sea el primero en opinar sobre este producto

ESPECIAL PARA NIÑOS

Producto Testado, según norma EN 14683:2019+AC:2019, con una Eficiencia de Filtración Bacteriana (BFE) 95% en posición Descanso

El tejido Regenactiv de las máscara Muvu está diseñado para ser REUTILIZADO habiendo sido testada su eficacia después de 135 lavados, y pudiéndose esterilizar con procedimientos de autoclave vapor presión en programa de 121ºC.

Su diseño ergonómico, con bandas elásticas reforzadas en todo su contorno, facilita el ajuste y comodidad en su manejo y utilización.

Pueden ser utilizadas por las personas (pacientes) que tienen que pasar su enfermedad leve en el domicilio, así como las personas que los cuidan. En este caso no debe ser considerada como un EPI (equipo de protección individual) añadido a la protección recomendada por su personal sanitario.

También pueden ser utilizadas por el personal sanitario, como elemento complementario a sus otros materiales de protección (mascarilla quirúrgica), ya que así se aumenta la capacidad total de captación de partículas y microgotas que vehiculizan el virus.

En caso de personal sanitario que utilice mascarilla de más alta seguridad, el tejido de la máscara Muvu, evita el contacto directo de este equipo con la piel del profesional, lo que protege su integridad durante las intensas jornadas de trabajo

Producto sanitario Clase: I 
Nº Licencia Sanitaria: 5947-PS

Precio regular: 13,89 €

Special Price 12,10 €

Puntos de Fidelización Si te registras, ganas 13 puntos.

Detalles

APLICACIONES EN CONTROL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Producto Testado, según norma EN 14683:2019+AC:2019, con una Eficiencia de Filtración Bacteriana (BFE) 95% en posición Descanso

El nuevo coronavirus, primero llamado 2019-nCoV y ahora rebautizado con el nombre SARS-CoV2 (el virus) y COVID-19 (la enfermedad), es un virus respiratorio de tamaño medio-grande (unos 200 nanómetros) con material genético RNA de una sola cadena, que se vehiculiza con las microgotas que generamos al hablar, toser, etc. Su tamaño hace que se contagie principalmente con las microgotas de tamaño > de 5 micras (gotitas de Flügge) que se transmiten mediante un contacto cercano, menor de 2 metros.

Dadas las características de la enfermedad respiratoria, debemos entender que una persona puede ser fuente de contagio si presenta síntomas, pero que a veces estos son tan leves, al principio, que pueden pasar desapercibidos (esto ocurre aproximadamente en un 50% de los contagiados); pero además una persona que haya superado la enfermedad puede seguir siendo un riesgo de trasmisión secundaria para otras personas incluso después de la desaparición de los síntomas (todavía se desconoce el periodo exacto), ya que sigue siendo fuente de partículas víricas durante un tiempo. Esto conlleva que (potencialmente) la persona que haya enfermado
puede ser fuente de infección durante un periodo total superior a los 14 días.

Las máscaras MUVU, han sido diseñadas con materiales de alta calidad, que ya han control de gérmenes (mediante análisis de control en laboratorios independientes). Su
confección se ha realizado con los siguientes materiales: Viscosa absorbente con partículas de Quitosano, y poliamida ionizada con plata sobre hilo de Elastano.

Su tecnología Regenactiv, ha sido considerada como una innovación en tejidos textiles terapéuticos, desde hace más de 10 años.

CARACTERÍSTICAS

  • Mantiene el equilibrio de la humedad, aislando la piel del entorno y consiguiendo un ambiente óptimo que favorece y mejora la recuperación propia de la piel.
  • Reduce y evita:
    • Sobrecalentamiento de la piel
    • Irritación dérmica
  1. El tejido Regenactiv de las máscara Muvu está diseñado para ser REUTILIZADO habiendo sido testada su eficacia después de 135 lavados, y pudiéndose esterilizar con procedimientos de autoclave vapor presión en programa de 121ºC.
  2. Su diseño ergonómico, con bandas elásticas reforzadas en todo su contorno, facilita el ajuste y comodidad en su manejo y utilización.
  3. Pueden ser utilizadas por las personas (pacientes) que tienen que pasar su enfermedad leve en el domicilio, así como las personas que los cuidan. En este caso debe ser considerada como un EPI (equipo de protección individual) añadido a la protección recomendada por su personal sanitario.
  4. También pueden ser utilizadas por el personal sanitario, como elemento complementario a sus otros materiales de protección (mascarilla quirúrgica), ya que así se aumenta la capacidad total de captación de partículas y microgotas que vehiculizan el virus.
  5. En caso de personal sanitario que utilice mascarilla de más alta seguridad, el tejido de la máscara Muvu, evita el contacto directo de este equipo con la piel del profesional, lo que protege su integridad durante las intensas jornadas de trabajo

COMPOSICIÓN

  • 50% Poliamida Ag
  • 41% Viscosa CH
  • 9% Elastano

La fibra de base celulósica aditivada con partículas iónicas de origen marino aporta sus cualidades protectoras a la tecnología. La “Silver Base Layer” ejerce su poder antibacteriano de forma transversal en toda la prenda como una garantía de durabilidad y con un alto poder antibacteriano.

Consideraciones en la utilización:

  • El tejido Regenactiv de la máscara Muvu, está diseñado para ser REUTILIZADO, habiendo sido testada su eficacia después de 135 lavados, y pudiéndose ESTERILIZAR con procedimientos de autoclave vapor presión en programa de 121ºC.
  • Su diseño ergonómico, con bandas elásticas reforzadas en todo su contorno, facilita el ajuste y comodidad en su manejo y utilización.
  • La máscara Muvu no dispone actualmente de homologación, por lo que no debe ser considerada como producto EPI, ni producto sanitario.
  • Debe ser considerada como elemento complementario a otros materiales de protección (mascarilla quirúrgica).
  • En el caso de personal sanitario que utilice mascarilla de más alta seguridad, el tejido de la máscara  Muvu, evita el contacto directo de este equipo con la piel del profesional, lo que protege su integridad durante las intensas jornadas de trabajo.

CUIDADOS DE LA PRENDA:

  • Lavar a 60ºC como máximo. Realizar un lavado para ropa delicada. Pudiéndose esterilizar con procedimientos de autoclave vapor presión en programa de 121ºC.
  • No usar ningún tipo de blanqueador, ni suavizantes.
  • No usar secadora. Secado al aire libre a la sombra.
  • No planchar y no lavar en seco.

Análisis según la normativa vigente

El requisito de funcionalidad para las mascarillas quirúrgicas se establece en la norma EN 14683:2019+AC:2019. Según esta medición, las mascarillas quirúrgicas se clasifican en tres tipos: Tipo I (≥95), tipo II (≥98) y tipo IIR (≥ 98).

Producto sanitario Clase: I
Nº Licencia Sanitaria: 5947-PS

 

  ITACA Bfe superior al 95%

 

 

Información adicional

Referenciaimbros_kids
LaboratorioMuvu
Precio a consultarNo

Preguntas y respuestas

Preguntas del Mascarilla respiratoria reutilizable IMBROS - NIÑOS

Realizar una pregunta

Escriba su propia opinión

Su opinión del producto Mascarilla respiratoria reutilizable IMBROS - NIÑOS