Hydroclean Advance Apósito hidroactivo

  • Nuevo

DESCRIPCIÓN

HydroClean® advance es un apósito hidroactivo indicado para la limpieza y desbridamiento en las lesiones cutáneas.

La parte central, responsable del mecanismo de irrigación – absorción que se genera, está formada por partículas de poliacrilato superabsorbente (SAP´s) incrustadas en celulosa y activadas con una solución Ringer. Dicha parte central, está protegida por la parte superior por una lámina de polipropileno impermeable al agua en combinación con un material de polipropileno no tejido hidrófobo, que evita la desecación del apósito en la lesión. La parte inferior, en contacto con la lesión está formada por una capa de tejido de polipropileno. Incorpora, además, unas tiras de silicona para evitar el deslizamiento del apósito, así como su adherencia.

HydroClean® advance aporta solución Ringer a la herida durante tres días. Al mismo tiempo, el apósito absorbe y retiene exudado de la herida, facilitando una limpieza interactiva y continua de la misma (desbridamiento osmótico). Las partículas SAP´s utilizadas en HydroClean® advance desactivan las metaloproteinasas de matriz (MMP) que alteran la cicatrización, reactivando el proceso de cicatrización en heridas crónicas estancadas. Por otro lado, permite la absorción de las bacterias presentes en la lesión, facilitando la cicatrización.

HydroClean® advance lleva el marcado CE de acuerdo con la Directiva EU 93/42/CE y el Real Decreto 1591/2009 para productos sanitarios. El producto se está adecuando al Reglamento (UE) 2017/745. El producto está clasificado como producto sanitario clase llb (TÜV 0123).

Se ha realizado una evaluación de conformidad para HydroClean® advance que ha demostrado que el producto satisface todos los requisitos aplicables de la citada directiva. Por lo tanto, la seguridad y el rendimiento de HydroClean® advance quedan garantizados si el producto se utiliza según la finalidad prevista.

APLICACIONES/INDICACIONES

HydroClean® advance está indicado para el tratamiento húmedo de heridas, en especial las crónicas y las de cicatrización problemática en fase de limpieza y desbridamiento. HydroClean® advance elimina eficazmente fibrina, esfacelos y tejido necrótico. HydroClean® advance también puede aplicarse para el tratamiento de heridas infectadas. Además, HydroClean® advance puede utilizarse para la reactivación de procesos de cicatrización estancados causados por una elevada actividad de MMPP.

HydroClean® advance se debe aplicar por el lado blanco del apósito sobre la herida, de modo que la rotulación azul quede mirando hacia arriba. HydroClean® advance tiene que estar en contacto directo con el lecho de la herida y sobrepasar ligeramente su contorno. HydroClean® advance ha de sujetarse con material de fijación adecuado. El apósito se deberá cambiar si existe indicación médica para ello o como máximo después de tres días. No obstante, si la herida requiere mayor limpieza es aconsejable realizar el cambio antes. En la mayoría de los casos HydroClean® advance se puede retirar de la herida sin problemas. Si el apósito se adhiriese a la herida, puede rehumedecerse previamente con suero fisiológico o solución Ringer y tras algunos minutos se podrá retirar sin dolor.

CARACTERÍSTICAS

VENTAJAS

Acelera el proceso de cicatrización gracias a su eficaz efecto limpiador

  • Promueve un proceso de curación sin perturbaciones porque HydroClean® advance no deteriora las células viables
  • Promueve la síntesis del tejido de granulación porque HydroClean® advance absorbe e inactiva las MMP
  • Elección del apósito sin riesgo ya que HydroClean® advance es adecuado para tratar las heridas infectadas
  • Simplifica el cambio de apósito (se evitan los errores) ya que HydroClean® advance es adecuado tanto para las heridas secas como para las exudativas
  • Adecuado para un tratamiento óptimo de úlceras venosas de pierna porque HydroClean® advance puede ser usado bajo vendajes de compresión
  • Ayuda a que los cambios de apósitos sean atraumáticos previniendo su adhesión a las heridas

PROPIEDADES

Látex: no contiene látex.

Método de esterilización: vapor de agua / calor seco

RECOMENDACIONES

Si te ha quedado alguna duda sobre este producto o sobre cualquier otro producto en el que tengas interés, no dudes en ponerte en contacto con nuestro personal de Parafarmic.com

609762

Ficha de datos

Laboratorio
Hartmann