KORSOLEX PAA Desinfectante instrumental Médico

  • OFERTA

Desinfectante listo para su uso con base de ácido peracético con exhaustiva eficacia para endoscopios flexibles e instrumentos sensibles al calor.

Listo para utilizar y fácil de usar / Sin aldehídos /  Con base de ácido acético / Desinfección de alto nivel, amplio espectro antimicrobiano

*No incluye las tiras de medición

Precio regular: 31,16 €

Special Price 24,20 €

Puntos de Fidelización Si te registras, ganas 25 puntos.

Detalles

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

* NO INCLUYE LAS TIRAS DE MEDICIÓN, SE VENDEN A PARTE

Korsolex PAA es un desinfectante de productos sanitarios listo para su uso con base de ácido peracético con una exhaustiva eficacia para endoscopios flexibles e instrumentos sensibles al calor.

El ácido peracético es un conocido ingrediente activo usado durante mucho tiempo que posee un amplio espectro de acción. Con su fuerte poder oxidativo, el ácido peracético es un desinfectante universal que se puede usar satisfactoriamente contra todos los grupos de microorganismos, también contra bacterias formadoras de esporas y virus.

El oxígeno activo del ácido peracético se escinde: se forma ácido acético y se libera el ingrediente activo. Después de la preparación, la solución alcanza el equilibrio químico en un rango de pH compatible con los materiales. El sistema estabilizado resultante proporciona un tiempo de u o prolongado y garantiza un amplio espectro de
efecto, así como buena compatibilidad con los materiales, particularmente para endoscopios flexibles. Así pues, Korsolex® PAA es especialmente adecuado para áreas que requieren un tiempo de contacto corto combinado con un amplio espectro de efectos.

Korsolex® PAA lleva el marcado CE de acuerdo con la Directiva EU 93/42/CE y el Real Decreto 1591/2009 para productos sanitarios. El producto se está adecuando al Reglamento (UE) 2017/745. Los productos están clasificados  como productos sanitarios clase llb (TÜV 0482).

Se ha realizado una evaluación de conformidad para Korsolex® PAA que ha demostrado que el producto satisface todos los requisitos aplicables de la citada directiva. Por lo tanto, la seguridad y el rendimiento de Korsolex® PAA quedan garantizados si el producto se utiliza según la finalidad prevista.

APLICACIONES/INDICACIONES

Adecuado para desinfección de:

  • Endoscopios flexibles, material de anestesia e instrumentos quirúrgicos
  • Termoplásticos y elastómeros

VENTAJAS

  • Propiedades del producto:
    • Listo para su uso, fácil de usar
    • Sin aldehídos
    • Con una base de ácido acético
    • Desinfección de alto nivel

INSTRUCCIONES DE USO

Antes de depositar los productos sanitarios en la solución de Korsolex® PAA para la desinfección, limpiarlos a fondo en una solución limpiadora o solución de pre-desinfección. Todos los productos sanitarios deben estar libres de residuos orgánicos.

La limpieza es de vital importancia, ya que los residuos orgánicos afectan la estabilidad de los ingredientes activos provocando su descomposición prematura. Aclarar a conciencia los instrumentos con agua entre limpieza y desinfección.

PREPARACIÓN DE LA SOLUCIÓN EN USO:

  • Verter el concentrado Korsolex® PAA activador de la botella pequeña al bote grande (Korsolex PAA) directamente antes de la primera aplicación.
  • Agitar bien la solución preparada para activar la solución uniformemente. Esperar 15 minutos para que la solución se active 
  • Verter toda la solución de uso en el baño de desinfección; entonces estará lista para su uso
  • Se pueden desinfectar hasta 50 endoscopios flexibles limpios en la solución
  • Después del tiempo de exposición, los productos sanitarios deben ser aclarados con agua de calidad mínima de bebida

La solución de uso preparada y sin contaminación tiene una durabilidad de máximo 9 días (almacenado en el baño de desinfección cerrado). La fecha y hora de preparación deben ser apuntadas.

Korsolex® PAA Test

Test para monitorizar el contenido en ácido peracético en la solución activada de Korsolex PAA. Compruebe al instante el contenido de ácido peracético sumergiendo las tiras reactivas durante un segundo. El resultado aparece después de 10 segundos. Cualquier cambio en el color de la tira reactiva observado después de 15 segundos no constituye un resultado positivo (desechar la tira tras 15 segundos).

APLICACIÓN/PROCEDIMIENTO:

  • Aplicación diaria de las tiras para monitorizar la actividad de desinfección de Korsolex® PAA en el baño de desinfección. La monitorización tiene lugar al inicio de cada uso, después de las pausas y, en caso de uso intensivo, cada 4 horas
  • Mojar completamente la punta absorbente de la tira en la solución de desinfección durante 1 segundo
  • Después eliminar los restos de la solución de desinfección agitando la tira suavemente

INCOMPATIBILIDAD DE USO

  • No adecuado para desinfección de:
    • Instrumentos quirúrgicos con incrustaciones de metales pesados
    • Instrumentos con partes anodizadas
    • Fundas y sujeciones de instrumentos que contienen titanio
    • Instrumentos contaminados

Información adicional

Referencia981210
LaboratorioHARTMANN
Precio a consultarNo

Preguntas y respuestas

Preguntas del KORSOLEX PAA Desinfectante instrumental Médico

Realizar una pregunta

Opiniones del cliente

KORSOLEX PAA Desinfectante instrumental Médico

2012-09-18 18:05:19
enfermero

uno de los mejores desinfectantes de instrumental del mercado, el más eficaz contra todos los virus, incluido el VIH

Escriba su propia opinión

Su opinión del producto KORSOLEX PAA Desinfectante instrumental Médico

También pueden interesarle los siguientes productos