• -7%

Colchón antiescaras de aire alternante Domus S

Consulta precio Canarias y Baleares

Precio regular: 89,84 €

Special Price 83,19 €

Sea el primero en opinar sobre este producto

Financiacion sin interesesDisponibilidad: En existencia

Descripción rápida

El Domus S cuenta con una terapia de presión alternante (las celdas se inflan y desinflan redistribuyendo la presión en ciclos de 9,6 minutos). Es un sobrecolchón que necesita de un colchón extra en la base y cuenta con 16 celdas de 12,5 cm de altura conforme a las últimas recomendaciones de la EPUAP


El Domus S es la SEMP Apex recomendada tanto para pacientes con riesgo bajo de aparición de úlceras por presión (UPP), como para el tratamiento de UPPs hasta grado I.

Puntos de Fidelización Si te registras, ganas 84 puntos.

Colchón antiescaras de aire alternante Domus S is available for purchase in increments of 1

Detalles

Cubrecolchón Domus S Superficie especial de Manejo de Presión

El Domus S cuenta con una terapia de presión alternante (las celdas se inflan y desinflan redistribuyendo la presión en ciclos de 9,6 minutos). Es un sobrecolchón que necesita de un colchón extra en la base y cuenta con 16 celdas de 12,5 cm de altura conforme a las últimas recomendaciones de la EPUAP

El Domus S cuenta con una terapia de presión alternante (las celdas se inflan y desinflan redistribuyendo la presión en ciclos de 9,6 minutos). Es un sobrecolchón que necesita de un colchón extra en la base y cuenta con 16 celdas de 12,5 cm de altura conforme a las últimas recomendaciones de la EPUAP (European Pressure Ulcer Advisory Panel). Este producto es eficaz terapéuticamente en: Alivio de Presión: Básico. Gracias a sus 16 celdas alternantes de 12,5 cm de altura. Área de alivio de presión en la zona de los talones.

Área de alivio de presión en los talones: La inclinación de las celdas es decreciente en las últimas 8 celdas para un mejor alivio de presión.

Alivio de Presión

Básico. Gracias a sus 16 celdas alternantes de 12,5 cm de altura. Área de alivio de presión en la zona de los talones.

Alivio de PresiónColchón Domus S

Área de alivio de presión de los talones

La inclinación de las celdas es decreciente en las últimas 8 celdas para un mejor alivio de presión.

Tipos de Escaras

Tipos de Escaras

En esta imagen vemos a una piel sana. Se detallan las partes de la piel, la capa de grasa, músculo (o tendones) y el hueso.

Las escaras se producen cuando el usuario pasa mucho tiempo sin cambiar de postura, por lo que el propio peso del cuerpo aplasta los vasos sanguíneos que transportan la sangre y la piel empieza a “morir” porque no le llega el riego.

Dependiendo de la postura que adoptemos la mayor parte del tiempo, las escaras saldrán en determinadas zonas, pero suelen producirse primero en aquellas donde hay un hueso o articulación prominente: final de la espalda, tobillos, codos… Las úlceras por presión son muy dolorosas y un tema de salud serio, porque pueden provocar infecciones importantes.

Grados de las escaras

Escaras grado I

Grado I

Si la zona oscura o enrojecida en la piel no desaparece pasados los 30 segundos después de aliviar la presión, estamos ante una úlcera de grado I. Son las más sencillas de tratar: cambia de postura al usuario, aplica crema y masajea la zona para favorecer la circulación.

Escara grado II

Grado II

Se produce una ampolla, herida o erosión, que puede estar cerrada o bien abierta, de la que emana líquido o sangre. La dermis se encuentra dañada y se deben realizar las curas lo antes posible para evitar una posible infección. Continúa cambiando de posición constantemente.

Escara Grado III

Grado III

La herida avanza en profundidad y tiene forma de hueco. El tejido de las paredes se ha necrosado. Se ha perdido la piel, se ha llegado a la capa de grasa. Es muy probable que segregue pus, algo característico de estas heridas. Hay que evitar que la infección se extienda.

Escara grado IV

Grado IV

Es el más grave. La herida tiene forma de cráter y es tan profunda que llega a los músculos y tendones. En algunos casos, también puede percibirse el hueso. En este punto, es característico un gran dolor y la pérdida fuerza, debido al daño que ha sufrido el músculo y tendones.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Compresor
Dimenciones de la caja:320 x 235 x 365 mm. 4.7 Kg.
Dimenciones del Colchón:2000 x 850 x 125-90 mm.
Peso:3.1 Kg.
Celdas:16 celdas de PVC sanitario de 125 mm.
Certificado:Retardante al fuego CA 117
Dimensiones del compresor:237 x 112 x 95 mm. 1.4 Kg.
Voltaje:AC 230V. 50Hz
Máxima salida de aire:4 l./min.
Ajuste de rango de presión:40/120 kg.
Ciclo temporal:9,6 min.
Nivel sonoro:36 dBA
Carcasa:ABS retardante al fuego
Peso:2 Kg.
Certificado:Contra shock eléctrico Class II tipo BF y estándares de seguridad eléctrica IP21
Garantía:2 años

Información adicional

Referencia0101020
LaboratorioAPEX
Precio a consultarNo

También pueden interesarle los siguientes productos

Escriba su propia opinión

Su opinión del producto Colchón antiescaras de aire alternante Domus S