Cojín antiescaras Sempcare Carital Previa

Financiacion sin intereses

Sea el primero en opinar sobre este producto

Sistema de cojín de baja presión continúa con ajuste de presión para pacientes usuarios de silla de ruedas
 

667,70 €

Puntos de Fidelización Si te registras, ganas 668 puntos.

Detalles

Superficie especial para el manejo de la presión (SEMP) en forma de cojín diseñada específicamente para la prevención de úlceras por presión en pacientes con la sensibilidad alterada de hasta 250 Kg de peso.

CARACTERÍSTICAS

  • Sistema de baja presión continúa basado en la tecnología Carital.
  • Funciona sin bomba o unidad de control.
  • diseñado específicamente para su uso en sillas de ruedas.
  • Indicado para pacientes con la sensibilidad alterada y para pacientes inmovilizados.
  • Permite un ajuste individualizado, preciso y comprobable de manera objetiva, para conseguir un excelente alivio de la presión, estabilidad en la sedestación y posicionamiento.
  • Cinco zonas diferenciadas de ajuste individual (cabeza, tronco y extremidades frente, izquierda, derecha, media y trasera).
  • Cada zona puede ser ajustada separadamente mediante un manómetro de presión (exclusivo para el sistema), con lo que se consigue minimizar el efecto de la presión sobre Las diferentes zonas de apoyo y al mismo tiempo compensar las zonas de apoyo para mejorar la estabilidad del usuario.
  • Funda transpirable e impermeable con las costuras selladas para evitar problemas de permeabilidad, de textura suave que minimiza fricción y cizalla y con tratamiento bacterioestático.
  • Soporta hasta 250 Kg de peso al 100% de sus prestaciones.

INDICACIONES

SEMP diseñada para la prevención en pacientes con la sensibilidad alterada o inmovilizados en sedestación que presentan riesgo elevado de desarrollo de UPP.

Carital Previa puede ser utilizado al 100% de sus prestaciones en pacientes con un peso de hasta 250 Kg .

Existen versiones de sistemas Carital para pacientes en incubadora, en cama pediátrica, pacientes adultos, pacientes adultos en decúbito prono y pacientes parapléjicos en fase de rehabilitación.

MODO DE ACCIÓN

El factor extrínseco más importante para causar daños en los tejidos es el contacto prolongado con la presión que se ejerce en la piel de las zonas de apoyo. Las personas con la sensibilidad disminuida o inexistente no pueden percibir el dolor causado por la presión, el cual actúa en condiciones normales como una defensa natural ante las úlceras por presión (UPP). Por otra parte, las personas inmovilizadas son incapaces de reposicionarse independientemente por ellas mismas. Por lo tanto, estos dos grupos de personas tienen un elevado riesgo de desarrollo de UPP.

Un cojín reductor de la presión efectivo puede disminuir el riesgo de desarrollo de UPP: sin embargo, y cara a proporcionar la máxima autonomía personal, un cojín de calidad debe proporcionar más que solo un efectivo alivio de la presión. Un adecuado equilibrio y estabilidad tienen una influencia directa en la movilidad y en las actividades de la vida diaria.

El cojín Carital Previa para sillas de ruedas se puede ajustar de manera individual en personas que requieren un excelente alivio de la presión, estabilidad en la sedestación y un adecuado posicionamiento.

El funcionamiento de Carital Previa se basa en la tecnología reactiva a la presión Carital Air-Float System®.

La estructura en una doble capa de celda y la tecnología de ajuste reactivo de la presión son unas prestaciones únicas en los sistemas Carital .

La SEMP en forma de cojín Carital Previa tiene seis celdas en forma de túnel que se adaptan de manera exacta a diferentes contornos. Con ello se proporciona una máxima superficie de contacto de acuerdo con la silueta del paciente al apoyarse en la zona de asiento. La superficie Carital Air-Float System® reacciona tanto al peso, como a la posición de sentado del usuario, dividiendo el peso corporal entre las diferentes partes del cojín.

El cojín Carital Previa consta de cinco unidades independientes de ajuste: frente, izquierda, derecha, media y trasera. Cada unidad puede ser ajustada separadamente mediante un manómetro de presión (exclusivo para el sistema), con lo que se consigue minimizar el efecto de la presión sobre las diferentes zonas de apoyo y al mismo tiempo compensar las zonas de apoyo para mejorar la estabilidad del usuario.

Las celdas de la parte frontal, ambos laterales y la parte trasera proporcionan una excelente estabilidad mientras el paciente está sentado. Si la postura de asiento se ha de cambiar, entonces el sistema Carital Previa se puede reajustar por parte del usuario de acuerdo con los nuevos requisitos.

El sistema de cojín Carital Previa está protegido mediante una funda especial bielástica, impermeable, transpirable, ignífuga con tratamiento bactericida y textura suave que minimiza las fuerzas de fricción y la cizalla.

La funda está apoyada encima de una capa de espuma viscoelástica de 2 cm de altura.

La funda se puede retirar fácilmente pasa su limpieza.

CONDICIONES OPERACIÓN/ALMACENAMIENTO/TRANSPORTE

El sistema Carital Previa es un cojín de aire, y por tanto deberá almacenarse de manera adecuada para evitar daños por punción. Cuando se almacene el sistema asegúrese de que se tengan en cuenta las siguientes precauciones:

  • Mantener alejado el sistema de objetos punzantes, cortantes o pesados
  • Mantener alejado el sistema de fuentes de calor
  • Mantener el sistema en un espacio limpio y seco

 

Información adicional

ReferenciaCarital_previa
LaboratorioSMITH&NEPHEW
Precio a consultarNo

Preguntas y respuestas

Preguntas del Cojín antiescaras Sempcare Carital Previa

Realizar una pregunta

Escriba su propia opinión

Su opinión del producto Cojín antiescaras Sempcare Carital Previa

También pueden interesarle los siguientes productos