El sistema de continencia para el hombre incontinente

Para los hombres que padecen incontinencia urinaria(no asociada con la retención) la utilización de un colector de orina y una bolsa de orina, es una solución práctica, cómoda e higiénica para el control de la incontinencia.

El colector Conveen Optima autoadhesivo se presenta con una longitud estándar y con 4 medidas diferentes. Las medidas del colector se distinguen fácilmente mediante un “código de color” incorporado en la pestaña de apertura del envase.

       • 25 mm - amarillo
       • 30 mm – verde
       • 35 mm- azul
       • 40 mm – gris

Más información en el siguiente enlace https://www.parafarmic.com/colectores-autoadhesivos-conveen-optima.html

Elija la versión del colector que mejor se adapte a su anatomía.

Si nota que el colector forma arrugas es recomendable que pruebe una medida inferior. Por el contrario, si nota que el colector le oprime, le recomendamos que pruebe una medida superior. Esto redundará en una mayor comodidad y seguridad para usted.

Para determinar la medida correcta del colector de orina, existe un medidor Conveen Optima especialmente diseñado para este fin.

Envase discreto

El envase individual tiene un diseño elegante y pequeño para adaptarse al estilo de vida del paciente con un almacenaje y transporte fácil y discreto.

Fácil de colocar

La lengüeta de aplicación circular permite una colocación suave y  simple, con un solo gesto, para una aplicación fácil, incluso con guantes.

Antifugas

El sistema antiacodamiento, junto con el aro de conexión y las anillas antideslizantes, proporcionan una mayor seguridad antifugas.

Uso confortable

El material PSX (compuesto de silicona) es suave, flexible e hipoalergénico y permite un ajuste adecuado.

Adhesivo con equilibrio óptimo

El adhesivo ofrece un equilibrio óptimo entre la adhesividad del colector y la protección cutánea.
 

HIGIENE

Un buen cuidado de la piel peneal es la mejor garantía de bienestar, seguridad y calidad de vida. Para mantener la piel en un estado saludable es fundamental realizar una higiene correcta.

Un correcto aseo de los genitales a diario, contribuirá a su comodidad, y evitará la humedad y malos olores de la zona. Por otra parte ayuda a prevenir lesiones cutáneas, infecciones urinarias y parafimosis.

Procedimiento para el lavado genital

1. Antes de comenzar lave sus manos.

2. Realizar el lavado de la zona peneal limpiando la zona del meato. Lavar la base del pene y a continuación la zona púbica, testicular y por último la zona anal siempre de delante hacia atrás y de dentro a fuera. Secar la zona en el mismo orden. Lávese de nuevo las manos.

3. Inspeccione la piel para observar cualquier alteración cutánea. Si observa alguna alteración cutánea consulte con un profesional facultativo para la resolución de la misma.

4. Si fuese necesario, recorte el vello púbico. Así mismo, si lo precisa para ayudarse a aplicar el colector de orina, puede recortar un orificio en un pañuelo de papel y aplicar sobre el pene. Esto impedirá que el vello entorpezca la aplicación del colector de orina.


Modo de empleo

1. Sujete con una mano la parte inferior del envase y con el pulgar de la otra mano empuje la tapa (1), de este modo el envase se abrirá (2).

2. Coja el colector. Póngalo sobre el glande, dejando un espacio de 1-2 cm entre el glande y el tubo de salida. Use su otra mano para tirar de la lengüeta, con suavidad, hacia usted, desenrollando el colector lentamente y de forma uniforme.

3. Presione ligeramente el colector alrededor del pene para asegurar la adhesión. No es necesario ningún adhesivo adicional. Cada colector puede mantenerse 24 horas y no debe reutilizarse (es de un solo uso).

4. Conecte el colector a una bolsa de orina introduciendo el conector de la bolsa con firmeza en el extremo del colector. El colector está diseñado en esta zona con unos rebordes concéntricos que facilitan la unión entre el conector y la bolsa de orina.

5. Para quitarlo: desconecte el colector de la bolsa de orina y desenróllelo cuidadosamente. Si fuese necesario puede usar agua templada para ayudar a retirarlo.

Aplicación

Una vez aplicado el colector, proceda a adaptarse la bolsa para la recogida de orina.

1. Conecte las cintas de sujeción a través de las hendiduras de la bolsa Conveen Discreta.

2. Asegúrese de que la válvula de vaciado de la bolsa está correctamente cerrada.

3. Conecte la bolsa de orina a su colector. Asegúrese de que el conector de la bolsa esté bien introducido dentro del tubo de salida del colector de orina.

Retirada de la bolsa de recogida de orina

Ajuste la bolsa a su pierna introduciendo el botón en la hendidura correspondiente. Para garantizar un drenaje correcto de la orina hacia la bolsa, es conveniente que el recorrido del tubo vaya por la parte interna de su pierna.

Por razones de higiene se recomienda cambiar el sistema cada 24 horas.

BOLSA DE NOCHE

Cuando requiera una bolsa de orina de mayor capacidad, especialmente para la noche, lerecomendamos utilizar la bolsa de orina Conveen Duo (con 2 litros de capacidad). Dentro del envase se suministra un gancho para sujetar la bolsa a la cama.

BOLSA DE PIERNA

Conveen Discreta es la única bolsa de orina de su género que incorpora una tela sin tejer en su cara interna, favoreciendo la transpiración natural de la piel. Evita las irritaciones cutáneas provocadas por el PVC.

Seguridad: Su válvula antirreflujo ofrece una seguridad total al no permitir el retorno de orina, reduciendo la posibilidad de infecciones urinarias ascendentes.

Conector universal: Permite su conexión a un colector de orina o sonda vesical. 

Válvula de vaciado: Muy fácil de utilizar, incluso por personas con poca destreza manual.

Escala de medición

Permite un control del volumen de orina.

PRESENTACIONES:

      • Modelo 750 ml con tubo de 50 cm.
      • Modelo 500 ml con tubo de 45 cm.
      • Modelo 750 ml con tubo de 35 cm.
      • Modelo 750 ml con tubo de 65 cm.

BOLSA DE 2 LITROS

La seguridad idónea durante la noche

Válvula de vaciado: Permite el vaciado de la bolsa sin desconectar el sistema. Su forma de embudo facilita sudrenaje total.

Válvula antirreflujo: Ofrece una completa seguridad al no permitir el retorno de la orina, reduciendo la posibilidad de infecciones urinarias ascendentes.

Conector universal: Permite su conexión a un colector de orina o sonda vesical.

Doble soldadura: Su doble sellado en el extremo inferior garantiza una estanqueidad total.

Escala de medición: Permite un control del volumen de orina.

Gancho de sujeción: Permite la sujeción correcta del tubo, impidiendo su acodamiento.

Comodidad: 2 litros de capacidad con tubo de 85 cm y un gancho para su sujección a la cama.