Guía de uso de colector de orina

Escrito por admin

January 25, 2017 0 Comentarios

Para los hombres que padecen incontinencia urinaria(no asociada con la retención) la utilización de un colector de orina y una bolsa de orina es una solución práctica, cómoda e higiénica para el control de la incontinencia.

 

Leer más

Ozonoterapia

Escrito por admin

January 19, 2017 0 Comentarios

La historia de la ozonoterapia comienza en Alemania. El precursor del uso del ozono, fue Werner von Siemens, quien en 1857 construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos. En la segunda década del siglo XX, otro alemán, el químico Justus Baron von Liebig fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono para uso humano.

Leer más

Las úlceras en el pie, problema actual para personas diabéticas

Escrito por admin

January 19, 2017 0 Comentarios

Nuestros pies están sometidos a una actividad constante dado que soportan nuestro peso durante todo el día. En el caso de las personas que padecen diabetes, se da la circunstancia además que los sus vasos sanguíneos son más estrechos, lo que provoca la reducción del flujo sanguíneo y el deterioro de los nervios que hacen que la anatomía del pie sufra alteraciones. Esto induce a que sean personas con mayor posibilidad de sufrir úlceras en el pie, lo que se conoce como Síndrome del Pie Diabético.

 

 

Leer más

USO ADECUADO DE APÓSITOS DE PLATA EN LAS HERIDAS

Escrito por admin

January 18, 2017 0 Comentarios

Los apósitos antimicrobianos tópicos, incluidos los que contienen plata, se utilizan para prevenir o tratar la infección en una amplia variedad de heridas. Aunque los apósitos de plata se han empleado con frecuencia, en un estudio reciente 1 y dos revisiones Cochrane 2, 3 se concluye que no hay datos suficientes para demostrar que los apósitos de plata mejoran las tasas de cicatrización.

http://www.woundsinternational.com/pdf/content_10498.pdf

Leer más

EFICACIA DE LOS ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS EN EL DESBRIDAMIENTO DE HERIDAS

Escrito por admin

January 18, 2017 0 Comentarios

Autores: Sanjurjo Bujan, L.F; López Cotelo. E; Sanjurjo Guerrero. Cristina; Cerame Pérez S;C.S. San José” A Coruña. SERGAS.- Fogar do Maior. A Coruña. Xunta de Galicia.


Introducción: Las lesiones, en pacientes con heridas esfaceladas, suele verse afectada por cambios morfológicos derivados de la mala perfusión sanguínea y la acción de exudados de la herida. Esto se traduce en la tardanza de desprendimiento del tejido esfacelar. Para evitar el deterioro de las heridas, estas anomalías deben ser tenidas en cuenta en el plan de cuidados de la herida.

Objetivos:
Determinar la eficacia de la activación de la micro circulación de los ácidos grasos hiperoxigenados en el desbridamiento de las heridas.


Metodología:
Se han realizado un estudio observacional descriptivo con 150 pacientes con lesiones ulceradas o heridas esfaceladas con afectación mas allá de la epidermis.
La antigüedad media de las heridas muestreadas fue de 60 días. El tipo de exudado predominante es de color purulento, con un volumen moderado-abundante, precisando cambios de apósito por saturación entre las 24-48 horas. La mayoría de la muestra presenta esfacelos, tejido no viable. Para el cuidado de la piel perilesional y también dentro de la lesión se les aplicó ácidos grasos hiperoxigenados. Se valoran los casos una vez la herida comienza
a desbridar y el exudado está controlado.


Resultados:
La valoración de la muestras para el conjunto estudiado, al final de la fase es muy bueno.
La restauración y mejora de los lechos de la herida se producen en unos días.


Conclusiones:
La hipoxia tisular y necrosis enzimática, en las úlceras, puede verse mejorada tras la aplicación en cada cura de ácidos grasos hiperoxigenados que contrarrestan estos efectos y estimulan el desprendimiento de los esfacelos con la consecuente epitelización.

 

Leer más

Artículos 1 a 5 de 15 en total

Ascendente