Nuevos apósitos con Chitosan

Escrito por admin

December 6, 2017 0 Comentarios

Kytocel es un apósito de fibras no tejidas de quitosán. Es un apósito suave y flexible que en contacto con el exudado forma un gel que se adapta al lecho de la herida para estar en contacto íntimo con los tejidos. El gel formado es suave pero resistente y permite la retirada del apósito en una sola pieza, sin dejar restos.

APOSITOS KITOCELL

Más información sobre KYTOCELL

 

 

 

Leer más

Apósitos para curación de heridas de dificil curación

Escrito por admin

December 6, 2017 0 Comentarios

Apósito avanzado con propiedades antioxidantes para el tratamiento de heridas en la piel que son difíciles de curar. Se compone de una matriz laminar, de origen vegetal, y una solución de hidratación.

Reoxcare es el primer apósito que aborda el factor clave de la antioxidación como acelerador de curación natural de heridas crónicas. Los componentes antioxidantes de Reoxcare reducen los niveles de las ERO tóxicas presentes en el lecho de la herida, permiten que la herida supere la fase inflamatoria y que esta se cure completamente. Las actividades bacteriostática y antinflamatoria contribuyen a la aceleración de la curación y prevención de posibles infecciones.

Reoxcare se indica para el tratamiento de úlceras crónicas, incluyendo úlceras de decúbito, vasculares o de pie de diabético, además de traumatismos o heridas quirúrgicas.

Neutralizar el exceso de radicales libres en el ambiente de la herida, detoxificar la herida para permitir que avance en sus etapas hacia la cicatrización. 

Leer más

Uso del K-Láser para la onicomicosis

Escrito por admin

September 9, 2017 0 Comentarios

¿Qué es el K-Láser?

El K-Láser es el primer dispositivo terapéutico que emplea la luz azul, la cual tiene una gran afinidad por la hemoglobina y melanina y gran efecto antibacteriana.

 

Leer más

Pie Diabético: Como identificarlo

Escrito por admin

September 9, 2017 0 Comentarios

¿Qué es el pie diabético?

Es una complicación frecuente de la diabetes y constituye un problema de salud importante.

Existen diferentes mecanismos de aparición que llevan a la destrucción tisular e infección:

  • Neuropatía
  • Arteriopatía
  • Limitación de la movilidad articular

Pie neuropático:

Es un pie caliente, seco con hiperqueratosis o grietas por zonas y presenta venas dilatadas. La zona donde suele presentar úlceras es en la planta del pie.

Polineuropatía sensitiva: tiene un papel importante en la etiología de las úlceras neuropáticas del pie de diabético. Comienzan con quemazón y disestesia y evolucionan hacia una pérdida progresiva de la sensibilidad.

Osteoartropatía diabética: entraña una deformación progresiva e indolora del pie. Puede dar lugar a una osteonecrosis de los de los huesos del pie y/o a una deformación que es el pie de Charcot.

Polineuropatía motora: modifica la estática y la dinámica provocando sobrecarga de las cabezas de los metatarsianos, formando dedos en garra, hiperqueratosis y callosidades importantes sobre las que se hace una formación de bolsa sero-sanguinolienta, que se difunde a los tejidos profundos por efecto de la presión y cuando se abre puede llegar a infectarse provocando el mas perforante plantar.

Arteriopatía periférica:

 Microangiopatía:

  • Shunts arteriovenosos
  • Trombosis capilares
  • Engrosamiento de la media

 Macroangiopatía:

  • Enfermedad arterial periférica diabética
  • Oclusión arterias distales

Limitación de la movilidad articular:

Es el resultado de la rigidez de las estructuras articulares y de la piel, lo que produce un mal funcionamiento del pie durante la marcha lo cual puede inducir a la aparición de úleras en las zonas de presión.
Se puede determinar por una fase inicial mediante la exploración de la movilidad de los dedos.

"En el pie de diabético pueden existir infecciones sin que se observen signos clínicos"

Un diabético bien compensado no presenta aumento del riesgo de infecciones: Celulitis, Necrosis y Osteitis.
La Hiperglucemia favorece la susceptibilidad a las infecciones, y una infección produce un descompensación de la diabetes.

Leer más

Ozono para la piel

Escrito por admin

July 23, 2017 0 Comentarios

El ozono es un gas que se usa en medicina desde hace más de un siglo como agente terapéutico. Entre las variadas acciones que presenta, destacan la actividad oxigenante y antioxidante.

La piel, al ser el tejido más expuesto a la acción de la luz y a la oxidación prematura, precisa para mantener sus estados sanos y jóvenes, de unos cuidados especiales y de potentes oxigenantes y antioxidantes.

Leer más

Artículos 1 a 5 de 36 en total

Ascendente