Askina Foam Apósito Hidrocelular multicapa no adhesivo Cavity Caja 10 unidades

Consulta precio Canarias y Baleares
44,55 €

Sea el primero en opinar sobre este producto

Financiacion sin interesesDisponibilidad: En existencia

Descripción rápida

Apósito hidrocelular multicapa estéril, no adhesivo


Apósito hidrocelular multicapa no adhesivo para la prevención y tratamiento de úlceras exudativas Grado II, III y IV

Puntos de Fidelización Si te registras, ganas 45 puntos.

Askina Foam Apósito Hidrocelular multicapa no adhesivo Cavity Caja 10 unidades se adquiere en packs de 1 unidad(es)

Detalles

Apósito hidrocelular multicapa no adhesivo para la prevención y tratamiento de úlceras exudativas Grado II, III y IV
 

Apósito estéril de espuma hidrófila

Askina Foam es un apósito estéril de espuma hidrófila, no adhesivo, compuesto por una capa de espuma de poliuretano en contacto con la superfície de la lesión con alta capacidad de absorción y permeable al vapor, y un film externo de poliuretano que es resistente al agua y a las bacterias.

VENTAJAS

En presencia de exudado, Askina Foam ayuda a mantener un entorno húmedo que favorece el proceso natural de cicatrización.

CONTRAINDICACIONES

En lesiones muy exudativas pueden ser necesarios cambios diarios al principio del tratamiento, pero estas pueden reducirse hasta cada 2 o 3 días en caso de poca exudación o por epitelización de la lesión.

INDICACIÓN

Askina Foam cavity está especialmente indicado en: úlceras cavitadas profundas, Sinus, úlceras con tunelizaciones, úlceras con niveles altos de exudado. Muy flexible y adaptable a las distintas anatomías del cuerpo.
 

DESCRIPCIÓN 

Apósito de espuma de poliuretano estéril, no adhesivo.

La estructura multicapa y la lámina de hidrogel de alta absorción, garantizan una máxima absorción y retención de exudado a la vez que la capa externa de poliuretano evita la entrada de líquidos y otros contaminantes, permitiendo el intercambio de gases.

Precisa de una fijación secundaria para su sujeción.

 

Imagen Askina Foam Apósito Hidrocelular multicapa no adhesivo Cavity Caja 10 unidades

Askina Foam Cavity

INDICACIONES

Askina  Foam está indicado para el tratamiento de una amplia gama de lesiones de profundidad parcial o total, como úlceras por decúbito, úlceras arteriales y o venosas, úlceras en pies diabéticos.

APLICACIONES

Askina Foam es muy fácil de aplicar, no se precisan habilidades o equipos especiales. El intervalo entre cambios de apósitos dependerá por completo del estado de la lesión. En lesiones muy exudativas, pueden ser necesarios cambios diarios al principio del tratamiento, pero estas pueden reducirse hasta cada 2 ó 3 días en caso de poca exudación o por epitelización de la lesión.

  1. Seleccionar el tamaño adecuado de Askina Foam que cubra completamente la superficie de la lesión, asegurando un margen de 2 a 3 cm alrededor de los bordes de la lesión. Si es necesario, pueden superponerse varios apósitos para cubrir lesiones de  gran tamaño.
  2. Aplicar la cara de la espuma de Askinaâ Foam directamente sobre la superficie de la lesión (dejando la cara del film de poliuretano hacia fuera) y fijarlo con un apósito secundario adecuado, p ej. una venda de fijación o compresión.
  3. En caso de úlceras venosas de las piernas, puede usarse compresión gradual junto con el tratamiento con Askinaâ Foam, cuando el médico lo estime oportuno.

Impermeable al agua y microorganismos pero permeable al vapor de agua e intercambios gaseosos. No deja residuos en su retirada al no desintegrarse.

Caracterizado por su estabilidad estructural y alta capacidad de absorción, retirando el exceso de exudado en contacto directo con el lecho ulceral y manteniéndolo en un compartimiento superior. Puede permanecer hasta 7 días en su aplicación.

 

Información adicional

Referencia7244010
LaboratorioBBRAUN
Precio a consultarNo

También pueden interesarle los siguientes productos

Escriba su propia opinión

Su opinión del producto Askina Foam Apósito Hidrocelular multicapa no adhesivo Cavity Caja 10 unidades