Apósito de alginato cálcico Algisite M

APÓSITO DE ALGINATO CÁLCICO

ALGISITE M

ALGISITE* M es un apósito de alginato cálcico tejido no tejido, elaborado con fibras de elevado contenido en ácido manurónico.

El proceso de elaboración del tejido da como resultado un apósito adaptable y suave, con un mínimo desprendimiento de fibras y que mantiene su integridad en todo momento.

ALGISITE M forma una lámina gelificada al entrar en contacto con el exudado de la herida, absorbiendo su exceso al mismo tiempo. ALGISITE* M utiliza los beneficios de la curación de heridas en ambiente húmedo, acelerando el proceso de cicatrización hasta en heridas de difícil curación.

CARACTERÍSTICAS:

  • Altamente absorbente, las fibras hidrófilas absorben más de 10 veces el peso del apósito
  • Promueve un entorno húmedo, favorable para la curación de la herida
  • Minimo trauma al ser retirado
  • Permite la contracción de la herida y el intercambio gaseoso
  • Conformable, puede ser moldeado, doblado o cortado para alcanzar la forma y tamaño adecuados
  • Fácil de retirar en una sola pieza
  • Se adapta a los contornos de la herida
  • Mínimo desprendimiento de la herida
  • Mínimos cambios de apósito, puede permanecer en la lesión hasta 7 días
  • Capacidad hemostática, control sangrado

BENEFICIOS

Altamente absorbente.

Los estudios in-vitro han demostrado que es capaz de absorber hasta 10 veces su propio peso en exudado. Esto permite que pueda permanecer en la herida hasta 7 días sin necesidad de cambio, dependiendo del tipo de herida.

Fácil de retirar de una sola pieza.

Tiene gran consistencia incluso estando húmedo, por lo que es fácil de retirar de una sola pieza sin que se rompa. Proporciona un entrono húmedo a la herida.

Forma una lámina gelificada al entrar en contacto con el exudado de la herida, proporcionando unas condiciones de humedad óptimas en la superficie de la lesión. Evita la formación de la escara favoreciendo el proceso de cicatrización. El apósito permite la contracción de la herida y el intercambio gaseoso, necesario para mantener sano el lecho de la lesión.

Se adapta a los contornos de la herida.

Es muy suave y adaptable, permitiendo ser moldeado, doblado o cortado para alcanzar la forma y tamaño adecuados. Al convertirse en lámina gelificada, se produce y mantiene un mayor contacto con el lecho de la lesión.

Mínimo desprendimiento de fibras.

Todos los alginatos desprenden restos de fibra al ser manipulados, sin embargo, la avanzada técnica de cohesión utilizada en la elaboración de ALGISITE M, minimiza el desprendimiento de fibras.

Mínimo trauma al ser retirado.

Cuando se utiliza para tratar heridas de exudado entre moderado y alto, al apósito forma un suave gel que no se adhiere al delicado tejido en el lecho de la lesión.

INSTRUCCIONES DE USO

  1. Limpiar la lesión de acuerdo con los procedimientos habituales.
  2. Escoger un apósito algo más grande que la lesión y situarlo en íntimo contracto con el lecho de la lesión, por lo que se debe recortar o doblar. Puede ser aconsejable utilizar tiras de alginato si la herida es profunda o cavitaria.
  3. Cubrir la lesión con un apósito secundario o un vendaje de retención. El alginato absorberá el exudado formando un gel hidrófilo sobre la superficie de la úlcera. El exudado se evaporará de la superficie del gel por lo que el apósito secundario no debe interrumpir el proceso de evaporación cuando la cantidad de exudado sea alta.
  4. Generalmente, el apósito deberá cambiarse diariamente en heridas muy exudativas, reduciendo a dos veces por semana (o una) a medida que avanza el proceso de curación. Deberá cambiarse el apósito cuando esté saturado de exudado.

algisite aplicacion

 

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

  • Asegurarse de retirar cualquier resto del apósito de la lesión.
  • No utilizar en pacientes con conocida alergia a los alginatos.
  • El apósito puede adherirse si se utiliza sobre heridas de escasa exudación.
  • No debe utilizarse como esponja quirúrgica para detener el sangrado o favorecer la hemostasis en heridas de sangrado copioso.
  • En heridas infectadas, ésta debe tratarse según los protocolos clínicos e inspeccionarse frecuentemente.
Algisite
66000519
2020-08-21

Ficha de datos

Laboratorio
Smith&Nephew
Nuevo