Cosmopor Antibacterial 10x8cm 5 apósitos

  • -17%

Sea el primero en opinar sobre este producto

Cosmopor Antibacterial 10x8cm 5 apósitos

Precio regular: 8,03 €

Special Price 6,69 €

Puntos de Fidelización Si te registras, ganas 7 puntos.

Detalles

APÓSITOS COSMOPOR ANTIBACTERIAL

Descripción general del producto
Cosmopor Antibacterial son apósitos adhesivos de soporte de tejido no tejido con adhesivo sintético con una gasa que contiene plata, indicados para la protección de heridas que curan por primera intención. Las propiedades antibacterianas del apósito favorecen la prevención de infecciones.

El tejido sin tejer, suave y adhesivo, permite una fijación segura y cómoda del apósito. La gasa de tecnología Dry Barrier consta de una película de polietileno anti-adherente en contacto con la herida, una capa de transferencia del exudado al interior de la gasa, una lámina de plata metálica y una capa de absorción para retener los microorganismos dentro de la gasa.

Cosmopor Antibacterial lleva el marcado CE de acuerdo con la Directiva EU 93/42/CE y el Real Decreto 1591/2009 para productos sanitarios. Los productos están clasificados como productos sanitarios clase l estéril (TÜV 0123).

Se ha realizado una evaluación de conformidad para Cosmopor Antibacterial que ha demostrado que el producto satisface todos los requisitos aplicables de la citada directiva. Por lo tanto, la seguridad y el rendimiento de Cosmopor Antibacterial quedan garantizados si el producto se utiliza según la finalidad prevista.
Aplicaciones e indicaciones Indicado para la protección de heridas que curan por primera intención. También indicado como profilaxis adicional ante posibles infecciones en el tratamiento de heridas.

Características del producto

  • Composición / Materiales
    • Soporte: Tejido no tejido blanco. Composición: 100% Poliéster.
    • Adhesivo: Adhesivo transparente hipoalergénico basado en caucho sintético inyectado a rayas.
    • Gasa: La gasa contiene fibras de rayon, fibras súper absorbentes y una película de polietileno recubierta por una capa de plata metálica. También posee una película antiadherente en contacto con la herida que impide la adherencia de la gasa a la herida
    • Papel siliconado: Papel siliconado neutral.

La Tecnología Dry Barrier absorbe el exudado y las bacterias presentes en la herida, quedando éstas retenidas en la gasa. La actividad antibacteriana se desarrolla sólo dentro de la gasa.

Requerimientos de producto

  • Gramaje total (soporte + adhesivo): 72 ± 7 g/m²
  • Gramaje adhesivo: 27 ± 3 g/m²
  • Adhesión (seco/ángulo 180º sobre seda): 14 ± 3 N/25mm
  • Absorción de la gasa: > 800 %

No contiene látex

Método de esteri l ización: Óxido de etileno

Normas apl icables: El producto cumple los ensayos de citotoxicidad, irritación y sensibilización dérmica según la norma UNE EN ISO 10993.

Condiciones de almacenamiento: conservar en lugar fresco y seco

PRESENTACIÓN: Caja de 5 unidades de tamaño 10x8cm

Información adicional

Referencia9019980
LaboratorioHARTMANN
Precio a consultarN/D

Preguntas y respuestas

Preguntas del Cosmopor Antibacterial 10x8cm 5 apósitos

Realizar una pregunta

Escriba su propia opinión

Su opinión del producto Cosmopor Antibacterial 10x8cm 5 apósitos