Cli-Fixe tst apósito con adhesivo estéril no transparente 5X7 cm, Caja 800 unidades

Cli-Fixe tst apósito con adhesivo estéril no transparente

USO INTENCIONADO:

Protección de heridas y absorción de exudados con perfecta adaptación incluso en zonas de difícil vendaje. Actúa minimizando el traumatismo en los cambios de apósito y evitando arrastrar los tejidos generados en el proceso de epitelización al retirar el apósito.

CARACTERÍSTICAS:

Apósito no adherente adhesivo constituido por un soporte de tejido sin tejer hidrófobo y semipermeable, adhesivado con adhesivo hipoalergénico y un apósito formado por dos capas. La capa que está en contacto con la piel es de polietileno inadherente y la capa absorbente es de viscosa no irritante ni sensibilizante en contacto con la piel según la normativa ISO 10993-10:1995.

  • Polietileno no adherente de peso 20 g/m2
  • Viscosa de 180 g/m2 con capacidad de absorción >900%. Tiempo de absorción menor de 1 segundo.
  • Adhesivo acrílico hipoalergénico.
  • Soporte de tejido sin tejer, constituido por fibras de poliéster altamente conformable.
  • Soporte adhesivo con cantos redondeados, que evita que las esquinas se desprendan con facilidad.
  • Exento de látex, indicado en envase individual y en caja dispensadora.
  • Presentación en sobre individual de fácil apertura.
  • Capa antiadherente: Lámina no adherente microperforada.
  • Compresa central: Con gran capacidad de absorción. 
  • Adhesivo acrílico hipoalergénico.
  • Soporte de tejido sin tejer elástico, constituido por fibras 100% de poliéster altamente conformable.  
  • Exento de látex, indicado en envase individual y en caja dispensadora.
  • Presentación en sobre individual de fácil apertura.

BENEFICIOS:

  • Soporte adhesivo respetuoso con la piel: el adhesivo acrílico hipoalergénico está dispuesto de forma que deja poros libres repartidos uniformemente por toda la superficie para favorecer la correcta transpiración de la piel y evitar la maceración
  • Retirada atraumática: minimiza el traumatismo de la herida, la piel perilesional y el dolor del paciente en el cambio de apósito, ya que no se adhiere al lecho de la herida
  • Listo para usar: el apósito está formado por una compresa central absorbente y un soporte adhesivo para asegurar la fijación; por ello no requiere la manipulación ni la utilización de material adicional
  • Buena adaptabilidad: permite una excelente adaptación a los movimientos del cuerpo
  • Mayor sujeción: los cantos redondeados evitan que se desprenda de manera involuntaria
  • Formato rectangular: cubre heridas de diferentes tamaños

INDICACIONES

  • Protección de heridas y absorción de exudados con perfecta adaptación incluso en zonas de difícil vendaje.
  • Actúa minimizando el traumatismo en los cambios de apósito y evitando arrastrar los tejidos nuevos al retirar el apósito.
  • La capa que está en contacto con la piel es de polietileno inadherente y la capa absorbente es de viscosa no irritante ni sensibilizante en contacto con la piel según la normativa ISO 10993-10:1995. Clasificación según el RD 1591/2009: Clase I estéril.

 

ESTERILIZACIÓN: El producto en su presentación estéril se esteriliza mediante óxido de etileno.

Normativas: Según el Real Decreto RD 1591/2009 // Skin-fixe TST es Clase I estéril.

Cli-fixe
127648
2020-08-21

Descargar

FICHA DE PRODUCTO

Descargar (155.46k)

También podría gustarte

Productos que han interesado a otros usuarios