Apósito estéril Altrazeal 0,75G

Consulta precio Canarias y Baleares
27,50 €

Sea el primero en opinar sobre este producto

Financiacion sin interesesDisponibilidad: En existencia

Descripción rápida

Altrazeal Transforming Powder Dressing es un polvo que se transforma en un apósito estéril, y está indicado para cubrir y proteger las heridas exudativas tales como quemaduras, abrasiones, zona donante de injertos cutáneos, heridas quirúrgicas, y heridas crónicas de lenta curación

* Campos requeridos

Puntos de Fidelización Si te registras, ganas 28 puntos.

Detalles

Altrazeal POLVO TRANSFORMABLE EN MATRIZ SINTÉTICA DE POLÍMEROS

ALTRAZEAL Transforming Powder Dressing es un polvo que se transforma en un apósito estéril, y está indicado para cubrir y proteger las heridas exudativas tales como quemaduras, abrasiones, zona donante de  injertos cutáneos, heridas quirúrgicas, y heridas crónicas de lenta curación

ALTRAZEAL está revolucionando la manera de tratar las heridas exudativas al utilizar la  exclusiva tecnología nanoflex® para promover la cicatrización. ALTRAZEAL se presenta en forma de polvo, y las partículas que lo forman son el resultado de un riguroso programa de investigación y desarrollo, en el que los componentes del producto han sido formulados para proporcionar los beneficios necesarios que promueven la curación de las heridas.

ALTRAZEAL está formulado como un polvo blanco liofilizado y  estéril que se presenta en un envase monodosis tipo blíster o en sobres.

ALTRAZEAL, ha sido diseñado para proporcionar un ambiente óptimo en la herida, gracias a su permeabilidad al oxígeno y a su capacidad de mantener la herida húmeda, controlando el exudado a través de la transpiración de vapor de la humedad, a la vez que crea una barrera flexible de alta resistencia a la tracción, y que no permite el paso de los microbios.

 ALTRAZEAL esté formado por partículas microscópicas de los polímeros pHEMA/pHPMA, sintetizados como partículas discretas con un tamaño mínimo de 63 µm. Este tamaño es aproximadamente el diámetro de un cabello humano, y considerablemente mayor que, por ejemplo, los polvos de talco, por lo que es muy grande para penetrar los pulmones. La tecnología “Nanoflex” se refiere a los canales capilares interconectados que forman una rejilla nano porosa entre las partículas discretas de los polímeros. Los canales entre estas partículas son aproximadamente de 4-7 nm de diámetro. Es a través de esos nano capilares, por donde el oxígeno penetra en la herida y se transfiere el vapor de la humedad al exterior de la misma. El diámetro de los capilares, es a su vez muy pequeño, por lo que las bacterias no puedan penetrar.

ALTRAZEAL está compuesto de materiales biocompatibles (material similar a las lentes de contacto). Cada gramo de polvo liofilizado contiene 84,8% de poli-2-hidroxietilmetacrilato (pHEMA), 14,9% poli-2- hidroxipropilmetacrilato (pHPMA) y 0,3% de deoxicolato sódico.

Presentación: caja con 5 envases blíster de 0,75 gramos cada envase

Indicaciones

Bajo la supervisión de un profesional sanitario, ALTRAZEAL puede ser usado para:

  • Heridas crónicas, de curación lenta, tales como úlceras de miembro inferior, úlceras por presión, y úlceras diabéticas.
  • Heridas quirúrgicas, tales como heridas post quirúrgicas o extirpaciones dermatológicas (solamente usar como apósito sobre las heridas, no para ser usado como una sustitución de la sutura)
  • Heridas exudativas superficiales tales como la zona donante de injertos cutáneos y quemaduras de segundo grado (quemaduras de espesor parcial con exudado, que no excedan del 10% de la superficie corporal)

Contraindicaciones: 

ALTRAZEAL está contraindicado en pacientes con sensibilidad o alergia conocida al apósito o a sus componentes. ALTRAZEAL también está contraindicado en las quemaduras de tercer grado y en las heridas sin exudado.

Instrucciones de uso

Información para los profesionales sanitarios:

  1. Limpie el área de la herida desbridando el tejido necrótico si es necesario, o aplicando un antiséptico o solución salina estéril. Asegúrese que el área está humedecida. Aplique solución salina estéril adicionalmente, o una solución antiséptica si se requiere.
  2. Asegúrese de que no hay ningún producto graso en la superficie de la herida.
  3. Cuidadosamente abra el envase monodosis tipo blister y aplique directamente el polvo sobre la completa superficie humedecida de la herida, en una capa fina y uniforme. La cantidad a aplicar dependerá del volumen del exudado y de la profundidad y tamaño de la herida.
  4. El polvo puede ser nivelado para formar una capa uniforme,  que llene y selle completamente la totalidad de la superficie de la herida.
  5. Permita que con la absorción del exudado, el polvo se agregue en la superficie de la herida.
  6. Si no se forma una película húmeda y uniforme de apósito a los pocos minutos de la aplicación de Altrazeal™, nebulice con solución salina estéril la superficie de ALTRAZEAL para acelerar la transformación del polvo en un apósito conformado. Mantenga el nebulizador a 15-30 cm. de la superficie del polvo. Suavemente nebulice la superficie y permita que las gotitas de salino sean absorbidas por el polvo para que se produzca  la agregación. El apósito puede todavía tener un aspecto granular, sin embargo, el apósito intacto se irá formando gradualmente a los pocos minutos.
  7. Puede aplicar más polvo a las áreas de la herida que tengan una cobertura insuficiente.
  8. Todas las heridas deben ser inspeccionadas regularmente. Elimine el apósito si se determina que es clínicamente recomendable (ej. infección, inflamación, sangrado excesivo, fluido excesivo, irritación).
  9. ALTRAZEAL puede estar colocado sobre la herida hasta 14 días, siempre y cuando la herida produzca exudado. Sin embargo, el apósito de ALTRAZEAL deberá ser cambiado cuando se considere clínicamente necesario. Altrazeal permanecerá en íntimo contacto con la superficie de la herida hasta que cure la piel debajo del apósito. Las áreas del apósito que cubran la piel intacta, se desprenderán del resto del apósito, como escamas o copos.
  10. El apósito que forma ALTRAZEAL no necesita un apósito secundario a menos que un profesional sanitario determine que es necesario. Si se requiere un apósito secundario, deberá usarse un apósito no adherente y permeable al vapor. Los apósitos basados en derivados del petróleo,  los oclusivos y los adhesivos por contacto a las superficies no pueden ser utilizados.
  11. Hay que tomar precauciones especiales en la ducha, para que el apósito no se sature de agua. No sumerja el apósito en el agua.
  12. ALTRAZEAL puede ser retirado cuando sea necesario, saturándolo durante 3-5 minutos con solución salina estéril, previamente a que se pueda levantar y quitar con unas pinzar o herramienta similar.
  13. Manténgalo fuera del alcance de los niños menores de 12 años.
  14. No autoclave el producto.

Información para Pacientes:

  1. No se rasque, pellizque, ni intente levantar el apósito de la herida. Esto permitiría entrar a las bacterias en el área de la herida y posiblemente podría causar una infección.
  2. La piel por debajo y alrededor del apósito puede picar y sentirse seca. Puede mantener hidratada la piel de alrededor del apósito usando una loción hidratante. Asegúrese de que la loción hidratante no entre en contacto directo con el apósito.
  3. Debe tener cuidado cuando se duche con el apósito. No sumerja el apósito en el agua.
  4. Póngase en contacto con un profesional sanitario si el apósito se cae antes de que la herida esté completamente curada, o si hay cualquier signo de irritación, sensibilidad, reacción alérgica o infección.

Precauciones

  • Póngase guantes estériles para aplicar Altrazeal™. Utilice procedimientos asépticos para prevenir la contaminación de la herida.
  • ALTRAZEAL debe ser aplicado exclusivamente en una superficie de herida limpia y húmeda. Aplique solución salina o un producto similar para humedecer la superficie de la herida si lo considera necesario.
  • ALTRAZEAL no debe ser aplicado en la superficie de la herida conjuntamente con productos que contengan grasa. En particular, con ungüentos, pomadas ni otros tratamientos. Los productos grasos impedirán la hidratación adecuada y la agregación en la superficie de la herida.
  • ALTRAZEAL puede ser usado sobre heridas infectadas solamente bajo supervisión médica, con la terapia adecuada y con un control frecuente.
  • ALTRAZEAL debe ser retirado con pinzas o un instrumento similar después de una completa saturación con suero salino estéril.
  • En quemaduras de segundo grado que no hayan curado en 14 días, considere un procedimiento quirúrgico alternativo.
  • El cuidado de úlceras dérmicas difíciles de curar debería ser realizado por un profesional sanitario entrenado, e incluye la terapia antimicrobiana adecuada para la infección, el apoyo nutricional adecuado (ej. control de los niveles de glucosa en sangre para las úlceras diabéticas), medidas adicionales de apoyo (como vendajes de compresión para las úlceras venosas de miembro inferior o sistemas de alivio de la presión en úlceras por presión), u otros cuidados que se determine y que sean clínicamente necesarios. Este producto es monodosis. Deseche la porción no usada del producto después de la aplicación en la herida. El producto contenido es estéril, a menos que el envase esté dañado. Almacene el producto a temperatura ambiente.

Información adicional

Referencia12475-5
LaboratorioALTRAZEAL
Precio a consultarNo

También pueden interesarle los siguientes productos

Escriba su propia opinión

Su opinión del producto Apósito estéril Altrazeal 0,75G